ORDENANZA Nº 052

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 07 DE SEPTIEMBRE DE 1984
Visto:

El proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal, fijando nuevo sistema parada coches de líneas urbanas de transporte de pasajeros; y,

 

Considerando:

 

Que la Ordenanza Nº 13/81 fija como lugares de parada de los coches de las líneas urbanas de transporte de pasajeros al comienzo de cada cuadra.

 

Que en la práctica el sistema no ha dado resultados positivos en la razón de que los coches, especialmente en la zona céntrica no pueden estacionarse correctamente junto al cordón de la vereda, dificultando el ascenso y descenso de pasajeros y provocando no pocas veces entorpecimiento en el tránsito.

Que en consecuencia corresponde disponer nuevas normas tendientes a mejorar el sistema de manera tal que su aplicación contribuya a facilitar la capacidad de maniobra de los coches para su correcto estacionamiento, posibilitando además un mejor ordenamiento del tránsito vehicular.

Por todo ello,

 

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO 

ORDENA:

 

Art. 1 - Fijase a partir de la fecha de promulgación de la presente como lugar de parada de los transportes urbanos de pasajeros "Al Final De las Cuadras" sobre el lado derecho.

Art. 2 - Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal a reglamentar, de acuerdo a las zonas, las cuadras en que se destinarán espacios para el estacionamiento de los coches de las líneas urbanas del transporte de pasajeros, fijando las dimensiones y señalizando adecuadamente estos espacios.

Art. 3 - Las infracciones a lo preceptuado en la presente Ordenanza, serán sancionadas conforme al régimen de sanciones del Tribunal Municipal de Faltas .

Art. 4 - Deróguense toda otra disposición que se oponga a la presente.

Art. 5 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, publíquese, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 4 días del mes de septiembre de mil novecientos ochenta y cuatro.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)