ORDENANZA Nº 034

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 28 DE JUNIO DE 1984
Visto:

Que el edificio de propiedad Municipal destinado a Museo y Actividades Culturales, requiere trabajos de restauración, que lo habiliten a tales fines; y,

 

Considerando:

 

Que oportunamente la Municipalidad de Goya adquirió el edificio sito en calle Juan E. Martínez Nº 687, construido en el año 1.845, de inestimable valor histórico para la ciudad, no sólo por sus características arquitectónicas sino también por los sucesos que allí se registraron y los próceres que en él estuvieron en circunstancias decisivas del acontecer goyano, provincial y nacional.

 

Que es de pública notoriedad el estado del mencionado inmueble, insusceptible por el momento de satisfacer el destino para el que fue adquirido.

Que es de interés municipal revertir tal estado de cosas, adoptando las medidas necesarias para la habilitación del edificio y el funcionamiento del Museo, cuyos elementos de inestimable valor se están deteriorando en lugares inapropiados, corriendo el riesgo de perderse definitivamente, como ya ha ocurrido en algunos casos.

Por todo ello,

 

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO 

ORDENA:

 

Art. 1 - Declarar de interés municipal las restauración del edificio de calle Juan E. Martínez Nº 687, de propiedad de la Municipalidad de Goya, y su habilitación para el funcionamiento del Museo de Goya, y la realización de las actividades culturales propias de su destino.

Art. 2 - Disponer un relevamiento del edificio a cargo del Arquitecto Roberto Pozzo, quien podrá ser asistido de los profesionales que considere necesario, en carácter "ad honorem", así como encomendarle la realización de cuantas tareas correspondan al efecto señalado en el artículo anterior.

Art. 3 - Designar a partir del día de la fecha y en su carácter "ad honorem" a la Licenciadas en Ciencias Antropológicas Señora María Cristina Arroyo de Fernández Abeijón, como Directora Organizadora del Museo de Goya, en reemplazo del Señor Mario González del Solar, que fuera designado mediante Resolución Nº 2.995 del 28/10/82, la que se abocará a los trabajos conducentes a la más pronta habilitación de dicho Museo.

Art. 4 - Ampliar la Comisión Permanente creada por Resolución Nº 3.381 del 10/12/82, que estará integrada por los nombrados en el artículo 3 de dicha Resolución y además por: el Presidente de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Turismo del Honorable Concejo Deliberante; el Arquitecto Hugo Fernández Abeijón; el Doctor Jorge Luis Cánepa; la Doctora María Elisa Maidana y el Señor Juan Alfredo Scarpa.

Art. 5 - Declarar vigentes las restantes disposiciones de la Resolución Nº 3.381 del 10/12/82, quedando derogada toda otra disposición que se oponga a la presente Ordenanza.

Art. 6 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, publíquese, dése al R. H. C. D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 26 días del mes de junio de mil novecientos ochenta y cuatro.