ORDENANZA N° 1.326

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 26 DE SEPTIEMBRE DE 2006


V I S T O:

El expediente N° 1.346/06 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “PRESUPUESTO DE GASTOS Y RECURSOS DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA PARA EL EJERCICIO 2006”. Y; ; ;

 

 

C O N S I D E R A N D O:

 Lo dispuesto por el artículo 78, inciso 17 de la Carta Orgánica Municipal.
Que es facultad del Honorable Concejo Deliberante sancionar el Presupuesto de Gastos y Recursos, conforme el artículo 58, inciso 17 de la Carta Orgánica Municipal.
Que en la formulación del mismo se han seguido los lineamientos aconsejados por la doctrina contable pública, respetando los esquemas establecidos en que se deben ordenar los presupuestos públicos y utilizando clasificadores adecuados a la estructura orgánica municipal.
Que la sanción del Presupuesto resulta imprescindible para dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 148 de la Carta Orgánica Municipal en lo referente a la evaluación de la gestión presupuestaria.
Que se ha presentado junto con el mismo, el Plan de Obras y Adquisición de Bienes de Capital acorde a la normativa institucional.
Que en consecuencia no hay observaciones que formular al mismo.
Por todo ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO
O R D E N A:

 

 

ARTICULO 1°: FIJANSE en la suma de VEINTE MILLONES DOSCIENTOS VEINTICINCO MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y OCHO PESOS ( $ 20.225.558) los Gastos Corrientes y de Capital de Presupuesto de la Municipalidad de Goya para el Ejercicio 2006, con destino a las finalidades que se indican a continuación, y analíticamente en las Planillas Nros. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, y 14 anexas al presente artículo.

 

GASTOS CORRIENTES                                  $ 17.950.173

GASTOS DE CAPITAL                                      $   2.275.385

 

TOTAL                                                                  $ 20.225.558

 

ARTICULO 2°: ESTIMASE en la suma de VEINTE MILLONES DOSCIENTOS VEINTIOCHOMIL QUINIENTOS CINCUENTA Y OCHO PESOS ($ 20.228.558), el Cálculo de Recursos Corrientes y de Capital de la Municipalidad de Goya de acuerdo con el resumen que se indica a continuación y el destalle que figura en las Planillas Nros. 15 y 16 anexas al presente artículo.

 

RECURSOS CORRIENTES                            $ 20.178.428

RECURSOS DE CAPITAL                                $       50.130

 

TOTAL                                                                  $ 20.228.558

 

 ARTICULO 3°: ESTIMASE como consecuencia de lo establecido en los artículos 1° y 2°, el Resultado Financiero Superavitario en la suma de TRES MIL PESOS ($ 3.000). Asimismo se indican a continuación las Fuentes de Financiamiento y las Aplicaciones Financieras que se detallan en las Planillas Nros. 17 y 18 anexas al presente artículo:

 

FUENTES FINANCIERAS                                   $ 448.500

APLICACIONES FINANCIERAS                         $ 451.500

 

ARTICULO 4°: AUTORIZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a aprobar Giros de Partidas Presupuestarias dentro de una misma área.

Las modificaciones presupuestarias deben elevarse ad referendum del Honorable Concejo Deliberante.-

 

ARTICULO 5°: FACULTASE al Departamento Ejecutivo Municipal para que por Resolución, autorice las modificaciones presupuestarias que impliquen:

1)    Traspasos de partidas entre distintas áreas, por razones debidamente justificadas y necesarias.

2)    Ampliaciones de los créditos presupuestarios, en las partidas ya existentes o la incorporación de nuevas partidas específicas en la medida que las mismas sean financiadas con incremento de recursos propios o con afectación específica.

Las modificaciones presupuestarias deben elevarse ad referendum del Honorable Concejo Deliberante.-     

 

ARTICULO 6º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.-

 

Dado en el Salón de Sesiones del H. Concejo Deliberante a los 30 días del mes agosto de dos mil seis, aprobada en su primer lectura de acuerdo al artículo 66 de la Carta Orgánica Municipal.-


                                  Dr. GERARDO LUIS URQUIJO                 MARIA ISABEL N.DE CASSANI

                                                  Secretario                                                    Presidente 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)