ORDENANZA N° 1.161

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 08 DE AGOSTO DE 2003


V I S T O:

 El expediente N° 1.084-03 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “Solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal de propietarios de viviendas contruidas sobre terrenos Municipales; la vigencia de la Ordenanza N° 723 con sus modificaciones, lo dispuesto por el artículo 131 de la Carta Orgánica Municipal y los artículos 32 y 33 del Reglamento Interno. Y; ; ; ; ; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

 Que el Municipio debe planificar y ejecutar políticas de viviendas, que hagan a la zonificación territorial con un uso y ocupación de terrenos municipales de tipo racional.
Que existen innumerables terrenos de propiedad Municipal en diferentes barrios de nuestra ciudad, algunos con mensuras practicadas.
Que la Ordenanza N° 723, posibilita la regularización del estado dominial de quienes construyeron sus viviendas en terreno Municipal, con la compra directa de los mismos a muy bajo costo.
Que sería oportuno efectuar un relevamiento de los particulares/ocupantes que estarían interesados y en condiciones de acceder a los beneficios de la normativa vigente.
Que dicha norma además, beneficia también al Municipio, pues hace ingresar a los titulares de dichas viviendas como contribuyentes de la ciudad de Goya.
Por todo ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 O R D E N A:

 

ARTICULO 1°: EL Departamento Ejecutivo Municipal realizará en un plazo de treinta (30) días hábiles, el relevamiento de los terrenos Municipales donde se hallen construídas viviendas de particulares, se individualicen a los mismos y a través de la Dependencia que corresponda, se los cite a fin de conocer cuál es su interés en normalizar su situación en los términos y alcances del Plan de Regularización de Terrenos de Dominio Municipal (Ordenanza N° 723).-

 

ARTICULO 2°: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.-

 

Dado en el Salón de Sesiones del H. Concejo Deliberante a los seis días del mes de Agosto de dos mil tres.-

 

                                Dr. GERARDO LUIS URQUIJO                              Dr. HUGO ADRIAN VILAS    
                                            Secretario                                                                  Presidente

 

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)