ORDENANZA Nº 1.088

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 06 DE JUNIO DE 2002


V I S T O:

El expediente Nº 935/02 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el proyecto de Ordenanza sobre la declaración de Interés Municipal del Plan Estratégico Participativo del Departamento de Goya. Y ; ; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

Que el Plan Estratégico Participativo del Departamento de Goya fue elaborado gracias al apoyo financiero de la Empresa Massalín Particulares S.A. y la participación activa del Municipio y de los distintos sectores de la comunidad goyana convocada a tal efecto.

Que el objetivo fundamental del plan estratégico participativo es el de mejorar la calidad de vida de la población.

Que es una “hoja de ruta” hacia el futuro deseado preparada por todos los sectores y actores interesados de la comunidad.

Que en su desarrollo participaron numerosas personas y organizaciones tanto del estado como de la sociedad civil del Departamento de Goya.

Que las actividades electorales desarrolladas a fines del año 2001 y la necesidad de la incorporación de los actores políticos a este proceso demoraron su continuidad.

Que hoy la crisis generalizada que sufre el país y por ende nuestra provincia y en particular el Departamento de Goya, tornan imprescindible la continuidad del Plan Estratégico Participativo para elaborar en conjunto prioridades de acción que busquen superar la misma, basado en un adecuado diagnóstico de nuestra situación actual.

 Por todo ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

O R D E N A:

 

ARTICULO 1º: EL Departamento Ejecutivo Municipal declarará de Interés Municipal el Plan Estratégico Participativo del Departamento de Goya, elaborado con apoyo de la firma Massalín Particulares S.A., su actualización y continuidad en el tiempo a fin de que el mismo establezca líneas de acción compartidas a seguir por los actores públicos y privados en la búsqueda permanente de mejorar la calidad de vida de la población.

 

ARTICULO 2º: LA Municipalidad de Goya, a través de sus distintas dependencias continuará brindando todo el apoyo a su alcance para la continuidad del desarrollo del Plan Estratégico Participativo.

 

ARTICULO 3º: LA Municipalidad de Goya estará representada en el Consejo de Coordinación Ejecutiva (COCE) del Plan Estratégico Participativo del Departamento de Goya, por dos Concejales a designar por el Cuerpo y dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal que serán designados por el Intendente Municipal.

 

ARTICULO 4º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

Dado en el Salón de Sesiones del H. Concejo Deliberante a los cinco días del mes de Junio de dos mil dos.-

                     Srta. Mirta Beatríz González                            Dra. Maria Eugenia Ballará
                             ProSecretaria                                                         Presidente