ORDENANZA Nº 1.087

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 06 DE JUNIO DE 2002


V I S T O:

El expediente Nº 940/02 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el proyecto de Ordenanza sobre la constitución de la Comisión de Análisis y Propuestas de Liberación de la Traza de las Defensas Definitivas. Y ; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

Que Unidad Ejecutora Provincial – Subunidad Provincial de Coordinación para la Emergencia (UEP/SUPCE) y las firmas Hidroestructuras S.A. – Lahmeyer Internacional (GMBH (UTE) firmaron el Contrato para la elaboración del Proyecto de Defensas Definitivas de la ciudad de Goya.

Que la firma de este contrato da inicio a la etapa de ejecución del Proyecto y va a permitir la presentación de los pliegos para el llamado a licitación de las obras que son largamente requeridas por la comunidad goyana.

Que el Honorable Concejo Deliberante se encuentra ya en estudio la Ordenanza de uso y ocupación del suelo que constituye una de las medidas no estructurales que debe acompañar las obras de las defensas.

Que una de las condiciones esenciales para que las mismas puedan concretarse es la liberación de la traza de las defensas.

Que entre los lineamientos de acción propuestos por el Arquitecto Carlos Gallino Yanzi en su “Informe Final de Diagnóstico Urbano”, se encuentra en primer lugar la propuesta de negociación con los vecinos propietarios de los terrenos afectados por la traza de las defensas, en especial de la defensa frontal.

Que dicha tarea sea encarada por un Grupo de Trabajo constituido en el ámbito del Municipio.
Por todo ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

O R D E N A:

 

ARTICULO 1º: CONSTITUIR la Comisión de Análisis y Propuestas de Liberación de la Traza de las Defensas Definitivas la que estará compuesta por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, el Secretario de Planeamiento, el Asesor Letrado, el Administrador del PRO.DE.GO. y seis Concejales uno por cada Bloque a designar por el Cuerpo.

 

ARTICULO 2º: LA Comisión tendrá como misión realizar todas las gestiones administrativas y legales tendientes a liberar la traza de las defensas definitivas de la ciudad de Goya, para lo cual podrá solicitar la colaboración del personal de las distintas dependencias municipales y de los organismos públicos o privados que tengan relación con el tema, en especial de las Empresas que tienen a su cargo la elaboración del Proyecto de Defensas Definitivas.

 

ARTICULO 3º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

Dado en el Salón de Sesiones del H. Concejo Deliberante a los cinco días del mes de Junio de dos mil dos.-

 

              Srta. MIRTA BEATRIZ GONZALEZ                                          Dra. MARIA EUGENIA BALLARA
                            Pro-Secretaria                                                                                Presidente