ORDENANZA Nº 1.083

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 27 DE MAYO DE 2002


V I S T O:

El expediente Nº 929/02 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre el establecimiento de un nuevo cuadro tarifario para los servicios de Remises y Taxis, las peticiones formuladas por los mismos y lo dispuesto por el artículo 29 de la Ordenanza Nº 887/97. Y; ; ; ; ; ; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

 Que tanto los titulares de las agencias como los propietarios de remises y taxis han manifestado la necesidad de una actualización de las tarifas de dichos servicios debido a la desaparición de la estabilidad monetaria y al fuerte y constante incremento de los costos operativos.
Que dicha situación es facilmente verificable en los precios de bienes y servicios que sufren los efectos de la devaluación de la moneda y la reaparición de un proceso inflacionario creciente.
Que los solicitantes han demostrado que con el valor de las tarifas actuales no se cubren ni siquiera los costos operativos, impidiendo la posibilidad de una retribución acorde con el esfuerzo realizado y de la reposición de las unidades utilizadas.
Que la profunda recesión y la falta de medios de pago de importantes sectores de la sociedad hace que la reducción en su uso es cada vez mayor.
Que el análisis cronológico de los valores evidencian la notable distorsión existente entre el incremento de los costos y los ingresos.
Que se han propuesto incrementos en las tarifas de un 30 % que no reflejan en su totalidad el aumento de costos pero que tiene en cuenta la disminución de la demanda por falta de recursos de la población.
Que esta es una actividad que nuclea a más de 400 personas que evitan a través de ella los graves efectos del desempleo en nuestra ciudad.
Que el artículo 29 de la Ordenanza Nº 887/97 establece que las tarifas de taxis y remises serán determinadas por Ordenanza.
Que aún no se encuentra reglamentado el procedimiento de Audiencia Pública previsto en el artículo 229 de la Carta Orgánica Municipal.
Por ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 
O R D E N A:

 

ARTICULO 1º: ESTABLECER la nueva escala tarifaria por la que se regirá el servicio de remises y taxis en el Departamento de Goya desde el 1 de Mayo de 2002 y que se detalla en el Anexo I de la presente Ordenanza.-

 

ARTICULO 2º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

Dado en el Salón de Sesiones del H. Concejo Deliberante a los veintidos días del mes de Mayo de dos mil dos.-

                    Dr. Gerardo Luís Urquijo                                         Dra. Maria Eugenia Ballará
                               Secretario                                                                    Presidente