ORDENANZA Nº 1.735

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA  18/06/2014                                                        

V I S T O: 
 
El expediente Nº 2.200/14 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza “DEROGANDO EN SU TOTALIDAD LA ORDENANZA Nº 1.693/13”. Y; ;
 
C O N S I D E R A N D O:
 
La Ordenanza Nº 1693/13 y las facultades otorgadas por la Carta Orgánica Municipal en su Artículo 98º incisos 3º y 12º.
Que de acuerdo a lo previsto por la Carta Orgánica Municipal el Departamento Ejecutivo Municipal dictó la Resolución Nº 79/14, Promulgando la Ordenanza Nº 1.693 aprobada el día 28 de agosto de 2013, donde se establecía el aumento salarial de todos los empleados municipales en un 17 % de sueldo básico de los agentes.
Que la recomposición salarial está dentro de las políticas de Estado a implementar, reconociendo la labor de los empleados municipales y todo el esfuerzo que realizan para que las a áreas de la Municipalidad funcionen de la manera más eficiente. 
Que la actual gestión convocó a Paritarias Municipales en el mes de marzo del corriente año, para dialogar y consensuar con los Sindicatos que representan a los empleados municipales: ATE – Rama Municipal y SOYEMGO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Goya).
Que en un clima de diálogo y cordialidad en dichas reuniones se llegó a un consenso entre las partes en el marco de las negociaciones, llegando así a acordar el aumento de los básicos en todas las categorías, además de las asignaciones familiares.
Que posteriormente, el Departamento Ejecutivo Municipal dictó la Resolución Nº 642/14 aumentando los salarios de los agentes municipales.
Que además es facultad del Intendente Municipal, de acuerdo a lo establecido por la Carta Orgánica Municipal, artículo 98º inciso 12: “Fijar las remuneraciones del Intendente, Vice Intendente y demás funcionarios y empleados del Departamento Ejecutivo Municipal.
Por todo ello. 
 
 
LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO
 
O R D E N A:
 
ARTICULO 1º: DEROGAR en su totalidad, la Ordenanza Nº 1.693/13.-
 
ARTICULO 2º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los once días del mes de Junio de dos mil catorce.-
 
 
 
 
 
 
Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario
 
 
 
 
 
     
 
 
Dr. Carlos Alberto Rajoy
 Vice PRESIDENTE 1º
a/c presidencia
 
 
 
 
 
 
n.r.                                                                                    
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)