A pedido de un grupo de propietarios de agencias de remises, se produjo en la mañana del lunes una reunión entre estos y concejales, a los fines de analizar una actualización tarifaria teniendo en cuenta los ítems que se tomaron con variables a fines del año 2008 mediante ordenanza.
Recibieron a los responsables de agencias de remises los concejales Hugo Arce y José Vassel, representantes del HCD ante la Comisión Mixta de Trans-porte, y los ediles Susana Viola, Francisco Balestra, Norma Zorzoli y Laura Filippa, en tanto que del sector del transporte de pasajeros estuvieron Carlos Caimi, Pablo Pascual, Miriam Valenzuela y Leonardo Ramos.
Los agencieros plantearon la necesidad de actualizar la tarifa que cobran en Goya, teniendo en cuenta para ello las variables que se tomaron en el mes de noviembre de 2008, tal y como lo establece la ordenanza que regula la actividad.
Estas variables son los valores de la nafta súper de YPF, del seguro, de los lubricantes, y de los neumáticos más empleados para la actividad que desarrollan, base sobre la cual se saca el precio de la tarifa mediante la aplicación de una tabla polinómica. Para ello, convocaron al asesor contable del cuerpo, Jorge Galvaliz, quien confeccionará ésta en los próximos días.
El concepto que deslizaron los responsables de las agencias de remises presentes, fue el de incrementar el precio de la tarifa mínima, de hasta 3 mil metros y que actualmente es de 3 pesos, manteniendo el incremento de 25 centavos por cada 100 metros extras recorridos, argumentando que de esa manera no sentirán tanto el incremento quienes ocupan el servicio de los barrios periféricos.
No obstante ello, los concejales recordaron que la misma ordenanza exige que desde la homologación de la misma, en un plazo no mayor a los seis meses deberían haber colocado odómetros con la emisión de ticket, exhibir de manera visible el tarifario y los datos del chofer, exigencias que ya cumplido ese plazo siguen sin ejecutarse.