Reunión de la Comisión de Cultura del HCD de Goya

Imprimir

Este martes en el Salón de Comisiones "Mabel Barrile", mantuvo su reunión periódica de trabajo la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo de HCD de Goya,

en la que entre otras cosas, recibieron la visita de la Subsecretaria de Planeamiento, Luisina Leyes, para agilizar los trámites necesarios para la delimitación precisa de distintos barrios, en el marco de proyecto de nominación de calles del Barrio Santa Ana.

Tomaron parte de esta reunión de trabajo las concejales Mónica Cortinovis, Karina Esquenón, Vivian Merlo y Gabriela Refojos, con la asistencia de Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y de Carlos Forniés.

En esta oportunidad, los temas abordados por las ediles mencionadas fueron:

Expediente N° 3.174: Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Consejo Escolar Municipal. Le dieron el pase a la comisión de Legislación aconsejando su archivo por pérdida de vigencia legislativa.

Expediente N° 3.301: Proyecto de Ordenanza sobre Obligatoriedad de contar con intérprete de señas en actos y eventos oficiales. A este proyecto le dieron el pase a la Comisión de Legislación con modificaciones.

Expediente N° 3.172: Proyecto de Ordenanza sobre Nominar calles en el Barrio Santa Ana.

En este punto se produjo un intercambio de información sobre la delimitación que poseen distintos barrios de Goya, ya que consideraron que era menester contar con ordenanzas que establezcan sus límites, para lo cual eran necesarios datos que debería proporcionar la Dirección de Catastro, que depende de la Subsecretaría de Planeamiento y que solicitaba para ello trámites burocráticos que, a su juicio y por ser información interna de uso solamente técnico, serían innecesarios.

Para intentar encontrar una solución a ese inconveniente, se comunicaron con la arquitecta Lusina Leyes, Subsecretaria de Planeamiento, con quien avanzaron al respecto.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya