HCD Goya

En Comisión dieron Despacho Aprobando a proyecto que modifica el Código Tributario

Los miembros de la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante de Goya, una de las tres comisiones que se reunieron este jueves, dieron Despacho Aprobando al proyecto de ordenanza que propone modificaciones al Código Tributario Municipal. Las otras dos que se reunieron fueron las de Salud y la de Economía.

Las tres comisiones se reunieron en el Salón "Mabel Barrile", y contaron todas con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y de Carlos Forniés.

 

Comisiones de Salud y de Economía

Las dos primeras comisiones que concretaron sus reuniones periódicas fueron las de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social, con la asistencia de las concejales Vivian Merlo, Pablo Muniagurria, Gabriela Refojos.

En tanto que a continuación hicieron lo propio en el marco de la Comisión de Economía y Finanzas, los concejales Sebastián Mazzaro, Federico Tournier y Jesús Méndez Vernengo.

Los integrantes de ambas comisiones se abocaron al estudio y análisis de diversos temas vinculados con su área, pero que aún no fueron volcados o manifestados y traducidos en sendos expedientes que los puedan individualizar.

 

Comisión de Legislación

En tanto que el cierre de la jornada se extendió en un amplio análisis el tratamiento de los temas que fueron seleccionados bajo el contexto de la Comisión de Legislación, en donde en principio los concejales Pablo Muniagurria, Federico Tournier, Jesús Méndez Vernengo y Marcelo Frattini, escucharon al Presidente de la Comisión de Economía y autor del proyecto de ordenanza sobre Modificación del Código Tributario, Sebastián Mazzaro, quien se explayó sobre el contenido y sentido práctico, técnico y explícito, de esta propuesta, la que luego de que recibiera el Despacho Favorable seguramente será tema central de la próxima sesión ordinaria del cuerpo.

Además, avanzaron con el Expediente N° 3.245: Proyecto de Ordenanza sobre Determinación de bonificaciones a lotes en zonas bajas y desfavorables de la Zona ZAE (Parque Industrial), que recibieron de la Comisión de Economía.

Ante las dudas que surgieron a raíz de la falta de conocimiento empírico o técnico de lo planteado sobre esos terrenos en particular, resolvieron solicitar al PRODEGO que les envíe un informe que sirva de base fundada de lo que se resuelva.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)