Reuniones de trabajo de las comisiones de Economía y de Legislación

En la mañana de este  jueves, se concretaron las reuniones periódicas de la Comisión de Economía, que mejoró el Proyecto de Ordenanza Libre deuda para el desempeño de cargos Públicos en el Municipio de Goya que había vuelto de la Sesión Ordinaria del miércoles para ese motivo,

se reunió además con la Gerente de AGENPRO para establecer precio a lotes de Parque Industrial en zonas bajas; y la de Legislación, que avanzó sobre un temario amplio.

Ambas reuniones se llevaron a cabo en dependencias del Cuerpo Deliberativo, más concretamente en el Salón de Comisiones "Mabel Barrile" ubicado en el cuarto piso del edificio de la Municipalidad, y en las dos prestaron su asistencia técnica el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Carlos Forniés.

Comisión de Economía

Los concejales Sebastián Mazzaro, Leandro Montti y Federico Tournier conformaron el quorum necesario para dar funcionalidad a la Comisión de Economía, en la que primeramente recibieron a la Gerente de AGENPRO; Ingeniera Belén Goetze, para profundizar con ella el Expediente N° 3.245: Proyecto de Ordenanza sobre Determinar nuevos valores para lotes de la Zona ZAE (Parque Industrial).

Esto se haría necesario ante la necesidad de dar respuesta a interesados en adquirir lotes que se encuentran ubicados en la zona más baja e inundable del Parque Industrial, en donde habría que altearlos con alrededor de 300 o más camiones de tierra, ya que actualmente son prácticamente una laguna, lo que dificulta incluso el mantenimiento de los desagües de la zona ZAE.

Frente a los costos que implica el relleno de los mismos, es que se propone que el valor de estos se bonifique en aproximadamente un 50%, a los fines de que puedan ser adquiridos por los interesados.

La Gerente de AGENPRO envió fotos de esos terrenos y adjuntará planimetría acorde sobre su ubicación.

Expediente N° 3.195: Proyecto de Ordenanza sobre Libre deuda para el desempeño de cargos Públicos en el Municipio de Goya. Revisaron y modificaron el Proyecto que fuera enviado nuevamente a esta Comisión en la Sesión Ordinaria del miércoles 19, para su mejoramiento. Al mismo le dieron Despacho Aprobando.

Expediente N° 3.055: Proyecto de Ordenanza sobre Plenario de Personas Mayores y Proyecto de Ordenanza sobre Fondo para Promoción Cultural. A estos les dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

 

Comisión de Legislación

Luego, los concejales Pablo Muniagurria, Marcelo Frattini y Federico Tournier, llevaron a cabo la reunión de trabajo de la Comisión de Legislación.

Los ediles mencionados se abocaron al tratamiento de:

Expediente N° 3.034: Proyecto de Ordenanza sobre Pedido de Informe al DEM sobre cumplimiento de la Ordenanza N° 2.018/18 (Creación de un área de Centro Histórico). A este expediente le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Además, analizaron diferentes opiniones y posturas sobre la situación y límites del ejido urbano, entre otros temas.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)