Se reunieron las comisiones de Salud, de Economía y de Legislación del HCD de Goya

Imprimir

Fue este jueves en el Salón “Mabel Barrile” del cuarto piso del palacio municipal. La Comisión de Economía avanzo en el tratamiento del proyecto sobre Cambio de Modalidad del Pago del Sistema de Estacionamiento Medido. La de Legislación dio despacho favorable para convertir a la avenida Presidente Perón en una arteria de “mano única” para el tránsito.

En las tres comisiones, el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo estuvo presente brindando asistencia a los concejales.

Comisión de Salud

En el comienzo de la jornada de trabajo, los concejales Vivian Merlo, Pablo Muniagurria, y Lorena Pérez Carballo, conformaron el quorum para que funcione la Comisión de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social.

Los ediles analizaron el estado de distintos expedientes que se encuentran en tratamiento en el ámbito de la comisión y también el de creación del Programa de Lactancia Materna y realización de la Semana de la Lactancia, al que recientemente le dieron el pase a la Comisión de Legislación, aconsejando su aprobación con reformas.

Comisión de Economía

Seguidamente, se reunió la comisión de Economía y Finanzas con la presencia de los concejales Sebastián Mazzaro, José Federico Tournier, Jesús Méndez Vernengo, y Juan Domingo González. 

En esta oportunidad, los ediles miembros de la Comisión de Economia se dedicaron al tratamiento de los siguientes expedientes:

Expediente N° 3.226: Informe del Tribunal de Cuentas Municipal del Balance Anual 2021. Se resolvió adjuntar a la ordenanza ya aprobada. 

Expediente N° 3.087: Proyecto de Ordenanza sobre Cambio de Modalidad del Pago del Sistema de Estacionamiento Medido. Tras analizarse el funcionamiento del sistema actual y de compararse otros sistemas como el que rige en la ciudad de Corrientes, se decidió que continúe en tratamiento.  

Expediente N° 2.660: Nota sobre rendición de cuentas de la Zona de Actividades

Económicas (ZAE-Parque Industrial). Se dio despacho Archivándose por perdida de vigencia.

Expediente N° 2.688: Nota sobre rendición de cuentas de la Zona de Actividades Económicas (ZAE-Parque Industrial).  Se dio despacho Archivándose por perdida de vigencia.

Comisión de Legislación

A continuación, y en el marco de la Comisión de Legislación, se reunieron los concejales Pablo Muniagurria, Federico Tournier, Jesús Méndez Vernengo, y Marcelo Frattini.

Los ediles, tras considerar proyectos y temas inherentes a la Comisión, dieron despacho favorable al Expediente N° 3127, “Proyecto de ordenanza disponiendo el tránsito, en mano única, en la avenida Presidente Perón”.

La iniciativa, que deberá ser tratada por el Cuerpo Legislativo en su próxima sesión, establece la circulación de la avenida Presidente Perón, en toda su extensión, en sentido único desde avenida Sarmiento con sentido norte a sur y hasta avenida del Trabajo, con estacionamiento a ambos lados. El proyecto establece también que la medida comenzará a regir a los 90 días de su promulgación.-