Concejal Zorzoli: “Estoy satisfecho con la posibilidad de seguir en el gobierno municipal y poder hacer mi aporte desde el Concejo”

El concejal de la Coalición Civica-ARI afirmó que su intención como político “es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y en ese sentido tengo la posibilidad de sentarme en una mesa con el Intendente.

Lo he hecho con el Intendente anterior Ignacio Osella y ahora lo puedo seguir haciendo con Mariano Hormaechea”, manifestó. En el programa “La voz del Concejo Deliberante”, el edil Jorge Zorzoli, dijo que como oriundo de la zona rural su prioridad “es poder solucionar algunos problemas que tienen que ver con la producción agropecuaria” de los pequeños productores. También anunció que va a presentar un proyecto sobre “Ficha Limpia”.    

El concejal Jorge Zorzoli, de la Coalición Civica-ARI, comenzó el 10 de diciembre su segundo periodo (2021-2025) como concejal. Ingresó estando en el sexto lugar de la grilla de candidatos de la alianza oficialista ECO+Vamos Corrientes. “No es una actitud soberbia de mi parte, tenía casi la certeza de que iba a ser electo, por lo tanto, en lo personal no fue una sorpresa sino una confirmación de lo que preveíamos podía pasar”, manifestó. 

En diálogo con el programa del HCD que se emite por Radio Ciudad, Zorzoli sostuvo que “cuando uno es reelecto, la expectativa de la gente es mucho mayor aún. Lo que tratamos siempre es hacer las cosas de la mejor manera posible. Y es ese sentido cuando uno toma alguna decisión, lo hace consultando no solo con la gente sino con el partido al que represento, la Coalición Cívica-ARI que respeto muchísimo. El trabajo siempre es en conjunto, y más allá de que podemos cometer errores, como todos, la intención siempre es la de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y en ese sentido tengo la posibilidad de sentarme en una mesa con el Intendente”.

“Lo he hecho con el Intendente anterior Ignacio Osella y ahora lo puedo seguir haciendo con Mariano Hormaechea. Estoy satisfecho con la posibilidad de seguir en el gobierno municipal y poder hacer mi aporte desde el Concejo”, acotó. 

Mas allá de su rol de concejal dijo ser “práctico” y “ejecutivo” y en ese sentido señaló que cuando hay algún problema que pueda solucionar el Ejecutivo converso personalmente con el Intendente. Lo he hecho con Osella con resultados muy buenos y lo sigo haciendo con el Intendente actual Mariano Hormaechea”.

PRIORIDAD LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES

Zorzoli sostuvo que son muchas las preocupaciones del día a día y más en una situación compleja que estamos viviendo los argentinos en lo económico, lo social, lo cultural. “Mi prioridad como persona de la zona rural, es poder solucionar algunos problemas que tienen que ver con la producción agropecuaria de pequeños productores tabacaleros, pequeños ganaderos, frutihortícolas. Hoy el sector agropecuario de nuestra zona está pasando por un momento muy, pero muy difícil.  Hace pocos días tuvimos la triste noticia que tiraban los tomates en nuestra localidad”, ilustró.

Si el pequeño productor no tiene posibilidad de tener ingresos de algunas de sus producciones, como va a seguir sobreviviendo en el campo esa gente y de qué manera va a poder re invertir para seguir produciendo?, se preguntó. 

Confesó que le gustaría comenzar a revertir esta situación, pero “no depende de mí” y se mostró preocupado por la “grieta”. “Tenemos que terminar con esta grieta que también se produjo en el campo, entre los representantes de nuestras instituciones”, planteó.  

Y agregó: “No podemos seguir peleando, discutiendo, porque si no cambiamos el sistema y barajamos y damos de vuelta, no solo que no vamos a solucionar el problema, sino que cada día va a ir emporando. Y en ese sentido yo llamo a la unidad a todos los sectores de la producción para que junto con el gobierno provincial y nacional encontremos los caminos para tener un mañana mejor”.

PROYECTO FICHA LIMPIA

El concejal de la CC-ARI hablo luego del proyecto de “Ficha Limpia”. “Nuestro partido tiene como razón fundamental desde su creación, la transparencia, el respeto a las instituciones, no usar a los pobres para hacer política y denunciar los actos de corrupción. Lo hemos hecho históricamente en estos 21 años que tiene de vida el partido Coalición Cívica-ARI. Cuando el partido tuvo que denunciar algunas cosas que tuvo que ver con la corrupción no se fijó de que partido era. Inclusive pasó en nuestras propias fuerzas que algunos funcionarios, algunos diputados cometieron algún delito de corrupción y el partido los apartó y lo denunció judicialmente”, hizo notar.

“Esto se tiene que terminar. Acá no hay posibilidad de tener un país mejor mientras los corruptos siguen saqueando el país, como nos pasa habitualmente. Y las provincias no son ajenas a esta situación, por lo tanto, la “Ficha Limpia” es fundamental que se implemente” sostuvo y anunció “vamos a presentar un proyecto que abarca solamente a los funcionarios municipales, porque para que comprenda a aquellos cargos que son electivos tiene que haber una ley provincial y tiene que pasar por la Legislatura provincial”.

Precisó que la iniciativa va a comprender a directores, subsecretarios y secretarios del Municipio y quienes tengan una “condena firme” de la Justicia no podrán ocupar cargos públicos. “Esto ya se implementó en otros lugares del país. En Mendoza, Jujuy, Chubut y Salta ya se aprobó la “Ficha Limpia”. Esto no es una cuestión sectorial o partidaria. Los gobiernos de Chubut y de Salta no son gobiernos de nuestro mismo espacio”, aclaró. 

“Lo que nosotros estamos por impulsar a nivel municipal se ha hecho ya en los municipios de San Isidro y Tres de Febrero de Buenos Aires. Los concejales de la CC-ARI presentaron este proyecto y ya fue aprobado en lo que respecta a los delitos locales”, indicó.

EN CIUDAD DE CORRIENTES 

Dijo que, en Corrientes Capital, “nuestros concejales Fabian Nieves y Gaby Gauna ya presentaron el proyecto. En todas las localidades que tengamos representación legislativa, como es el caso de Goya, se van a presentar. Y también en el resto de la Provincia. Esta es una idea fuerza que creemos que tiene que ir de abajo, para arriba. Tiene que llegar a la Cámara de Diputados y acá desde el gobernador, hasta el concejal y el ultimo funcionario, tiene que rendir cuenta a la Justicia cuando se comete un delito de este tipo”, expresó.

Va a presentarlo esta semana? Se le preguntó. “Lo estoy analizando, quiero que no sea una sorpresa para mis pares y les estoy haciendo llegar la cartilla con el proyecto para que lo vayan analizando. Si bien ya hablé con algunos y la idea le pareció bien, tengo la obligación de presentar y lo voy a hacer. Y ojalá sean muchos los concejales que apoyen, pero no de ser así, igual voy a cumplir con lo que mi partido ordena”.

Recordó Jorge Zorzoli que la Coalición Cívica-ARI “fue pionera a nivel nacional en hacer una ley de Ficha Limpia. Hace mucho tiempo se está trabajando a nivel nacional sobre esto y cada vez hay más adhesiones. Estoy convencido que no va a pasar mucho tiempo que va a haber una ley que contemple esta cuestión. Es momento que terminemos con la corrupción”. 

Antes de concluir la entrevista, el concejal Zorzoli expresó sus condolencias “a la familia y amigos de la familia de Francisco “Pancho” Ostolaza”, agente municipal quien falleció el pasado domingo. “Me ha tocado compartir muchos momentos con Ostolaza. Que paz en descanse y resignación para su familia y amigos”, manifestó el edil de la CC-ARI.-

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)