Se reunieron las comisiones de Cultura y de Producción del HCD de Goya

Imprimir

Los encuentros de trabajo se concretaron este martes, 12 de Julio, en el Salón “Mabel Barrile”, ubicado en el cuarto piso del edificio municipal. Analizaron distintos proyectos que se encuentran en estudio en dichas comisiones.

Ambas reuniones contaron con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y de Mara Bascoy, quienes brindan la asistencia técnica y administrativa a los ediles en los proyectos en tratamiento.

Comisión de Cultura

Los concejales Mónica Cortinovis, Vivian Merlo, Gabriela Refojos, y Lorena Pérez Carballo, comenzaron la mañana con su reunión periódica de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo.

En esta oportunidad, los temas tratados fueron:

Expediente N° 3.228: Proyecto de Ordenanza sobre “Nominación calles en Barrio CGT-100 Viviendas. Para ello convocaron a Ramón Aguirre, del área de Tierras Municipales de la Subsecretaria de Planeamiento quien informó a los legisladores comunales sobre las calles existentes en el Barrio CGT-100 Viviendas. Brindará un informe escrito. 

Expediente N° 3.219: Proyecto de Ordenanza “Creando un circuito de manejo y mi primera licencia de conducir”. Tras la lectura del proyecto las ediles intercambiaron opiniones sobre el mismo y acordaron que continúe en tratamiento. 

Comisión de Producción

Seguidamente, se constituyó la Comisión de Producción, Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales con la presencia de los concejales Jorge Zorzoli, Leandro Montti, Gabriela Refojos y Marcelo Frattini.

En la oportunidad los ediles analizaron proyectos que se encuentran en estudio por parte de la Comisión y resolvieron enviar una nota al Director de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Walter Gómez Arizaga, solicitándole que remita un listado de necesidades de su sector para atender el tema “Arborización”, a efectos de poder colaborar desde el ámbito legislativo  para “optimizar resultados”.-