Comisiones de Legislación del HCD

Reuniones de las comisiones de Economía y de Legislación del HCD de Goya

Imprimir

Este jueves se concretó la reunión de trabajo de la Comisión de Economía, en la que dieron Despacho Aprobando al proyecto de colocación de un semáforo en la esquina de Jujuy y Santa Fe. Luego lo hizo la Comisión de Legislación del HCD local, en que se destaca el Despacho positivo al proyecto de establecer un sentido de circulación y estacionamiento en la Avenida Piragine Niveyro.

Como ocurre habitualmente, estas dos reuniones de trabajo tuvieron lugar en el Salón de Sesiones “Mabel Barrile” del cuarto piso del edificio municipal, y en ambas estuvieron además el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Mara Bascoy, asistiendo técnicamente a los ediles



Comisión de Economía

La Comisión de Economía y Finanzas se conformó con la presencia de los concejales Sebastián Mazzaro, Jesús Méndez Vernengo, Leandro Montti y Federico Tournier.

Estos ediles se dedicaron al estudio de los siguientes temas:

Expediente N° 3.212: Proyecto de Declaración sobre Emergencia en el Servicio Urbano de Pasajeros. Le dieron Despacho Archivando en forma conjunta con la Comisión de Legislación.

Expediente N° 3.187: Proyecto de Ordenanza sobre Colocación de Semáforo en la intersección de las calles Jujuy y Santa Fe, al que le dieron Despacho Aprobando.

Expediente N° 3.033: Proyecto de Ordenanza sobre Señalización de Bienes Patrimoniales y Arquitectónicos. Le dieron Despacho Archivando por estar ya sancionado.

Expediente N° 2.987: Proyecto de Resolución sobre Solicitar la Creación de un Fondo para Violencia de Género. Le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.


Comisión de Legislación

Continuaron luego los concejales Pablo Muniagurria, Federico Tournier, Jesús Méndez Vernengo y Marcelo Frattini, quienes integran y dieron el quorum requerido para validar la reunión de la Comisión de Legislación.

En el cierre de la jornada, los miembros de esta comisión analizaron los siguientes temas:

Expediente N° 3.202: Proyecto de Ordenanza sobre Sentido de Circulación y Estacionamiento en Avenida Piragine Niveyro. Le dieron Despacho Aprobando.

Expediente N° 3.207: Nota sobre Solicitud de instalación de una antena Multinet. Esperan que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), retire la misma.

Expedientes N° 2.972 y N° 2.974: Ambos recibieron el Despacho Archivándose por haber perdido Vigencia Legislativa.

Expediente N° 3.091: Es retirado por el concejal Pablo Muniagurria para un mejor análisis.

Expediente N° 3.213: Proyecto de Ordenanza sobre Adjudicar en venta terreno al señor Roque Escobar. El mismo recibió Despacho Aprobándose.

 


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya