HCD Goya

Reuniones de trabajo de cuatro comisiones del Concejo Deliberante de Goya

Imprimir

Este martes se concretaron las reuniones de las comisiones de Cultura, aprobando la imposición de nombre de calles del Barrio Santa Rita; la de Producción, que analizaron la reunión mantenida con productores tabacaleros por el pago de subsidios por sequía; la de Obras Públicas,

que continúa con el tema de bocas para incendios; y la de Transporte, que recibió a vecinalistas del Barrio 25 de Mayo por el paso de vehículos en una cortada no planificada desde la Avenida Francisco Sá, a metros del semáforo.

Todas estas reuniones de trabajo se llevaron a cabo en el Salón “Mabel Barrile” del cuarto piso de edificio municipal, y en todas ellas tanto el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, como Mara Bascoy, asistieron a los ediles.

 

Comisión de Cultura

Los concejales Mónica Cortinovis, Vivian Merlo, Karina Esquenón, Gabriela Refojos y Lorena Pérez Carballo, dieron inicio a la jornada constituyendo ellos la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo.

En esta oportunidad, se abocaron al tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 2.969: Nota sobre Concurso de Expresión Artística. Le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 3.203: Proyecto de Ordenanza sobre Imposición de nombres a calles del Barrio Santa Rita. A este expediente le dieron Despacho Aprobando.

Expediente N° 3.208: Proyecto de Ordenanza sobre Nominación de calles del Barrio CGT – 100 Viviendas. Resolvieron enviar una nota a la Subsecretaría de Planeamiento, solicitando un informe sobre cuáles son las calles innominadas.

 

Comisión de Producción

En segundo lugar en el marco de la Comisión de Producción, estuvieron presentes en la reunión de trabajo los concejales Jorge Zorzoli, Leandro Montti, Gabriela Refojos y Marcelo Frattini.

Fue propicia esta reunión para avanzar sobre lo ocurrido en la reunión del miércoles pasado con productores tabacaleros de Goya, en donde estos solicitaron el apoyo del HCD al reclamo por el pedido para el cobro de los subsidios por sequía, que ya se entregó a algunos productores de la zona en dos oportunidades, en ocasión de la presencia del Gobernador Gustavo Valdés en la zona, una vez en Carolina y la otra en Pista Milenium, restando aún un grupo considerable de ellos sin recibirlo y sin tener precisiones al respecto.

Además, coincidieron en convocar al Director de Producción de la Municipalidad de Goya, Valerio Ramírez, para que los interiorice sobre el funcionamiento del Programa Campo Goyano, la Feria Franca y los Mercados Populares, a los fines de acordar un acompañamiento del HCD a los mismos. La reunión sería el día martes 5 de julio.

 

Comisión de Obras Públicas

En el tercer turno de la mañana del martes, los concejales Juan Domingo González, Mónica Cortinovis y Sebastián Mazzaro fueron los responsables de llevar adelante la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Nuevamente el tema central de estos concejales fue el de la verificación de la bocas de incendio por parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya y la empresa Aguas de Corrientes, sobre el que todavía no reciben el informe que se generará una vez concluida esta auditoría.

Comisión de Transporte

Finalmente, conformaron el quorum de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación los concejales Karina Esquenón, Sebastián Mazzaro, Pablo Ibáñez, Pablo Muniagurria y Juan Domingo González.

Estos recibieron a la Presidente de la Comisión Vecinal del Barrio 25 de Mayo, Dora del Carmen Contreras, y a su Tesorero, Carlos Gómez, con quienes analizaron el Proyecto de Ordenanza de clausurar una bajada de tierra poco antes del acceso pavimentado, regulado con un semáforo, a dicho núcleo habitacional, lindante a una plaza en donde es habitual la presencia de niños, jóvenes y adultos, con el consiguiente riesgo para ellos.

También dialogaron sobre la sede del Consejo y otras necesidades del lugar.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya