Nueve escuelas y colegios secundarios de Goya ya recibió el Concejo Deliberante con vistas al Parlamento Juvenil

Estudiantes de 5° y 6° año de los colegios “Dr. Roberto I. López Alvarado” y “Secundario Goya”, visitaron el Concejo Deliberante como parte del proceso de preparación para la conformación del Parlamento Juvenil 2022. El Vicepresidente 1°, Federico Tournier, junto al Director de Juventud, Gastón Espinoza, y concejales, interiorizaron a alumnos y profesores sobre el Cuerpo Legislativo y todo lo inherente a su funcionamiento y actividades. 

Las visitas programadas de escuelas y colegios secundarios de Goya al Concejo Deliberante como parte de las actividades preparatorias del futuro Parlamento Juvenil, no cesan. Este viernes, estudiantes de otros dos establecimientos educativos, los colegios “Dr. Roberto I. López Alvarado” y “Secundario Goya”, vivieron una experiencia similar a la de otros jóvenes goyanos.

De esta manera, ya son nueve en total, las instituciones que, con alumnos de 4°, 5° y 6° años del nivel medio, se hicieron presentes en el HCD y, además de escucharlos, formularon preguntas y plantearon inquietudes a los representantes del pueblo.

En las tres convocatorias anteriores, con idéntico propósito, participaron estudiantes de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, Escuela Técnica “Arq. Francisco Pinaroli” y Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”, en la primera; las escuelas “Magdalena Güemes de Tejada” y Técnica “Valentín Virasoro”, en la segunda; y el Instituto Presbítero “Manuel Alberti” y el Instituto Modelo para el Tercer Milenio (IMTEMI), en la tercera.

En esta oportunidad dieron la bienvenida y charlaron con los estudiantes, el Vicepresidente 1° del Concejo Deliberante, José Federico Tournier, los concejales Vivian Merlo y Sebastián Mazzaro y el Director de Juventud, Gastón Espinoza.

Los legisladores comunales, además de felicitar por el interés para conocer y aprender, agradecieron a los educandos y profesores, su presencia. Luego se explayaron en todo lo concerniente al funcionamiento del Concejo Deliberante. Explicaron cómo está constituido, las actividades que desempeñan los 15 concejales en las siete comisiones de trabajo del Cuerpo, las características de los proyectos que se presentan y debaten en el recinto.

También se refirieron a los propósitos y objetivos que persigue el Parlamento Juvenil, un espacio de participación, debate y reflexión, establecido por ordenanza N° 1.932, en el cual, estudiantes de nivel secundario de todos los establecimientos educativos de Goya, pueden plantear temas de su interés, aprobarlos en una sesión de ese organismo y posteriormente implementarlo con el apoyo del Municipio. 

Tras eso, los estudiantes formularon preguntas referidas a la actividad de los ediles y plantearon, al igual que sus pares en encuentros anteriores, su preocupación por la falta de un espacio (hasta ahora) donde realizar la Estudiantina 2022, dado que este año no estaría disponible (aunque se siguen haciendo gestiones) el Campo de Deportes de la empresa Massalin Particulares, sobre la avenida Leandro Alem.

Este tema suscitó un rico intercambio de opiniones, evaluándose pro y contras de posibles lugares de reemplazo como el predio Costa Surubí y el Gimnasio Escolar, o ambos espacios a la vez.

Una estudiante del colegio Secundario Goya (Barrio Aero Club) también expuso la situación que atraviesa un joven de su barrio quien junto a su padre sufrió un accidente vial y estaban realizando una campaña solidaria para ayudar con los gastos que demanda la atención, por lo cual, y ante el pedido concreto, el Vice presidente 1°, comprometió el apoyo del HCD a dicha iniciativa.

Los concejales y el funcionario del Ejecutivo Municipal, agradecieron la presencia de los alumnos y de los profesores María Fernanda Toledo (colegio “Dr. Roberto I. López Alvarado”) y Mariela Sánchez Martínez (colegio “Secundario Goya) e hicieron público su compromiso y el de todos los concejales de acompañar y apoyar al futuro Parlamento Juvenil cuando se ponga en marcha.-

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)