HCD Goya

Se reunieron las comisiones de Salud, de Economía y de Legislación de HCD de Goya

Imprimir

Este jueves se llevaron a cabo las reuniones periódicas de las comisiones de Salud, de Hacienda y Economía y de Legislación del HCD de esta ciudad. Todas ellas se llevaron a cabo en el Salón “Mabel Barrile” donde habitualmente se llevan a cabo las mismas.

Durante el desarrollo de estas tres comisiones, tanto el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, como Mara Bascoy, participaron brindando la asistencia técnica que requirieron los concejales.

 

Comisión de Salud

La primera de las reuniones llevadas a cabo este jueves, fue la de Salud, con la presencia de los concejales Pablo Muniagurria, Lorena Pérez Carballo, Vivian Merlo, Gabriela Refojos.

En la misma, los presentes avanzaron con el tratamiento del Expediente N° 3.025: Proyecto de Ordenanza sobre Zona Libre de Quemas, el que luego de ser analizado y tras detectarse algunas correcciones que deberían hacerse, fue retirado por la concejal Lorena Pérez Carballo para hacer un trabajo más intenso sobre el mismo.

 

Comisión de Economía

 

Fue el turno luego de la Comisión de Hacienda y Economía, y el quorum de la misma lo conformaron los concejales Sebastián Mazzaro, Jesús Méndez Vernengo y Leandro Montti.

En esta ocasión, los concejales analizaron los siguientes temas:

Expediente N° 3.206: Copia del Balance Anual Municipal del año 2021. Continúa en tratamiento y se realizará una reunión con el equipo económico para la evacuación de dudas.

Expediente N° 3.182: Proyecto de Ordenanza sobre Construcción del Mausoleo a Mario Millán Medina, el que continúa en tratamiento.

Expediente N° 3.193: Proyecto de Ordenanza sobre Colocación de semáforo en Jujuy y Piragine Niveyro. Le dieron Despacho Aprobando.

Expediente N° 3.198: Nota sobre Rendición de cuentas de la Zona ZAE, el que es retirado por el concejal Sebastián Mazzaro para su ampliación y profundización.

 

Comisión de Legislación

 

La última de las comisiones que desarrolló su reunión semanal, fue la de Legislación, con la asistencia de los concejales Pablo Muniagurria, Marcelo Frattini, Pablo Ibáñez.

Los expedientes abordados por los miembros de esta comisión fueron:

Expediente N° 3.106: Nota sobre Incorporación de inmueble de Pelícano a Zona ZAE. Gestionarán una reunión con los responsables de la Administración de la Zona ZAE y de la empresa Pelícano, el 26 de mayo a la hora 11,00.

Expediente N° 3.207: Nota sobre Instalación de antena Multinet, el que continúa en tratamiento.

Expediente N° 3.192: Proyecto de Ordenanza sobre Modificar Ordenanza N° 1.901, el que recibió Despacho Aprobándose

Expediente N° 3.130: Proyecto de Ordenanza sobre Concurso de Expresión Artística Cuidemos nuestros peces. El mismo recibió Despacho Aprobándose.

Expediente N° 3.081: Proyecto de Ordenanza sobre la obligatoriedad de que los nuevos edificios cuenten con cocheras. Este expediente fue retirado para su estudio por el concejal Pablo Muniagurria. Invitará a una reunión para ampliar datos a la Subsecretaria de Planeamiento Luisina Leyes.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya