Concejal María Elena Poggi

Concejal Poggi: “Cada día de la concejalía he tratado de brindar lo mejor de mí para el bien de la comunidad”

Imprimir

 “Haber pasado por este Concejo y sobre todo acompañando una gestión que pudo hacer muchas cosas, ha sido para mí una experiencia increíble”, confesó la concejal de Encuentro Liberal.

En declaraciones al programa “La voz del Concejo Deliberante”, la edil María Elena Poggi habló de su labor como legisladora comunal, de proyectos que quedaron pendientes y de la actividad política después de culminar su mandato. “Estaré donde sea necesaria y crean que pueda seguir aportando a mi ciudad, a la gente”, señaló.

“Fueron cuatro años de mucho aprendizaje, de mucho compañerismo, de mucho respeto con mis pares. La verdad que una relación muy buena. Hasta me llevo algunos amigos”, manifestó la concejal María Elena Poggi en el programa que el HCD tiene en Radio Ciudad.

La edil, que esta culminando su mandato, integró varias comisiones de trabajo en el HCD. En todos estos años presidió la Comisión de Transporte. “Un área difícil porque todo lo que implica transporte en nuestra ciudad es complicado. Pero hicimos un trabajo mancomunado con la Dirección de Tránsito, con el director Fernando Vallejos. El también fue concejal así que guiándome mucho en la tarea legislativa con respecto a Transporte”, apuntó.  

Comentó que la pandemia “nos cortó mucho la posibilidad de llevar a cabo proyectos que tengan que ver con inversiones.  Han quedo truncos algunos proyectos como la construcción de garitas en toda la ciudad. Yo presenté un proyecto para que se hagan garitas en la avenida Eva Perón, que me habían pedido los vecinos de la zona, pero no se llevó a cabo. El Ejecutivo también había enviado un proyecto mas global que tampoco se aprobó. Espero que el próximo Concejo lo pueda tratar y aprobar”, auguró Poggi y destacó proyectos sobre colocación de semáforos, señalización de calles de las nuevas arterias pavimentadas, el de la playa de carga y descargas y modificaciones de ordenanzas, muchos de los cuales fueron tratados en la Comisión de Transporte y luego votados por el Cuerpo Legislativo.

“Desde el bloque de ELI hemos hecho también nuestro aporte con respecto al Covid, como la mascarilla transparente de inclusión” y el de “acompañamiento terapéutico para el enfermo de Covid que quedó en Comisión”, recordó la edil al tiempo que ponderó la sanción de la adhesión a la ley provincial Oncopediátrica “que es tan importante”.

María Elena Poggi, que también forma parte de la Comisión de Salud, a pesar de que había presentado un proyecto propio, valoró la declaración de “interés municipal” que el HCD dio a otra propuesta sobre Cultivo y Producción de Cannabis Medicinal y sus derivados con fines de investigación médica y científica para su futuro uso terapéutico

CONSTRUCCIÓN DE GARITAS

Entre las iniciativas que quedaron sin ser tratadas, la edil de ELI contó que le gustaría que se apruebe “la construcción de las garitas. La gente pide que se hagan”. También deseó “que se cumpla la ordenanza de aforo vacunado, y se presente el carnet de vacunación para estar en lugares cerrados. Yo lo llevo siempre conmigo como ciudadana responsable pero no veo que otros lo hagan. Y tampoco veo que el local lo pida. Eso lo he vivido en estos días. Veo poco compromiso de los ciudadanos de llevar el carnet y presentarlo en lugares de permanencia como bares y restaurantes”, lamentó Poggi quien padeció Covid.

Integrante de la Comisión Especial Banca de la Mujer reconoció que “este año prácticamente no tuvimos reunión. Si bien he insistido en el grupo para reunirnos, nos reunimos muy poco y lo lamento. También espero que las mujeres que van a integrar el próximo Concejo Deliberante puedan continuar con esta Comisión. La verdad que es importante”.

“ESTARE DONDE ME NECESITEN”

Que va a hacer después del 10 de diciembre cuando finalice su mandato?, preguntaron luego los periodistas. “Trabajar siempre.  Donde me necesite mi partido voy a estar, donde crea que sea necesario voy a estar. Represento a mi partido y a mis correligionarios. Lo hice en estos cuatro años de la mejor manera posible y estoy más que orgullosa de pertenecer a este “hormiguero”, resaltó la concejal Poggi.

Destacó que a partir del 10 de diciembre va asumir como Vice Intendente y como presidente del Concejo Deliberante, Pedro Cassani,(h) “un joven dirigente nuestro partido. Felíz por ese logro.  Al presidente de mi partido (“Perucho” Cassani) también muchísimas gracias. A Federico (Tournier) que nos conocemos y trabajamos hace muchos años. Yo estaré donde sea necesaria y crean que pueda seguir aportando a mi ciudad, a la gente, en ese trabajo que me encanta hacer que es política social, aportando mi granito de arena”.

Hizo notar que en estos cuatro años tuvo “muy buenas satisfacciones con respecto a ese trabajo” y también agradeció al Intendente de Ignacio Osella, por “el acompañamiento de todos sus funcionarios. La verdad que ha sido increíble. Hemos hecho muchas cosas desde el Concejo y desde mi banca. Se lo dije a Ignacio personalmente, de sentirme acompañada de ser parte, de ser socio y eso ha sido muy bueno”.

Respecto de su relación con la concejal electa Karina Esquenón, de su mismo partido, dijo “hemos sido las dos, parte del Bloque de ELI. Ella fue secretaria del doctor (Fernando) Vallejos mucho antes de que llegue yo a la concejalía. Conoce el andar. Cuando llegué ella ya estaba, me he sentido acompañada. Formamos un equipo de trabajo muy bueno. Ella va a llegar a la banca hoy con un poco más de conocimiento de lo que yo tenía. Creo que va a hacer una excelente gestión y le deseo lo mejor. Y siempre voy a estar acompañando en lo que necesite”, expresó.

RELACIÓN CON SUS PARES

Poggi contó que con sus pares del oficialismo “hemos congeniado muy bien y hemos llevado a cabo muchísimos proyectos. Y con respecto a la oposición nunca tuve ninguna rispidez. No soy una persona de ir al choque, en forma agresiva. Me caracterizo por el trabajo, por demostrar lo que queremos para la ciudad y la provincia. Fue una relación cordial, con diferencias políticas, pero de respeto hacia cada uno de ellos. Yo también me he sentido respetada y eso es lo bueno”, remarcó.

Finalmente, y respecto que lo que significó ser concejal, respondió “cuando uno llega a un cargo electivo, es el sueño de todo dirigente. Lo he vivido, lo he disfrutado. Cada día de la concejalía he tratado de brindar lo mejor de mí para el bien de la comunidad. Haber pasado por este Concejo y sobre todo acompañando una gestión que pudo hacer muchas cosas, ha sido para mí una experiencia increíble. Agradezco un montón que haya sido con esta gestión”.-