Comisión de Hacienda y Finanzas dio despacho a autorización de toma de crédito para maquinaria y Presupuesto 2022

Imprimir

Este jueves se reunió en forma ampliada la Comisión de Hacienda y Finanzas del HCD, la que tras escuchar las explicaciones de Juan Gómez Fornies Director de Evaluación de Programas, de la Secretaría de Planificación Económica y Productiva, dio Despacho al Proyecto autorizando al DEM a tomar un préstamo del Banco Nación por hasta 50 millones de pesos para la compra de maquinarias. Además, dio Despacho al Presupuesto Municipal 2022.

La reunión se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, con la presencia de los ediles Federico Tournier, Jesús Méndez Vernengo, Pablo Muniagurria, Sabina Valeria Calvi, Darío Zapata, Mónica Cortinovis y Pablo Ibáñez, y la asistencia técnica de Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y de Mara Bascoy.

En esta oportunidad, Juan Gómez Fornies Director de Evaluación de Programas, de la Secretaría de Planificación Económica y Productiva, explicó a los presentes que hace pocos meses el Banco Nación informó a las comunas de líneas de crédito para ellos, algo que antes no ocurría y sólo existía el Nación Leasing, por lo que tomaron conocimiento de las mismas en la sucursal local.

Además, que en el último mes presentaron la documentación necesaria para ser calificados, y les indicaron que podrían financiar hasta 50 millones de pesos, pero que es necesaria la autorización de HCD.

Analizaron diversas opciones de compras, entre las que se mencionó la factibilidad de la adquisición de un camión atmosférico, o un tractor y con uno o dos acoplados atmosféricos.

El primer año tasa fija del 28 % y luego es el promedio de la tasa badlar que es el promedio de lo que pagan los bancos privados y ronda en el 34 %, y se busca un plazo de 48 meses para que la deuda no se traspase a la próxima gestión, y se puede gestionar un pedido de gracia.

Luego de intercambiar ideas al respecto, los miembros de la Comisión dieron Despacho Aprobando a este proyecto.

A continuación, dieron también Despacho Aprobando al Expediente N° 3.178, que contiene “presupuesto Anual de Recursos, Gastos y Plan de Obras Municipal correspondiente al año 2022”.

 

--


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya