Concejales

Se reunieron las comisiones de Cultura, de Transporte y de Obras Públicas de HCD de Goya

Imprimir

Este martes tuvo lugar en el cuarto piso del edificio municipal, reuniones de trabajo de 3 de las 7 comisiones en las que los ediles distribuyen su tarea cotidiana.

La primera de ellas, la de Cultura, analizó la construcción de un mausoleo a Mario Millán Media. La de Transporte, en tanto, que le sucedió, trató dos proyectos, archivando uno y dando continuidad al otro. Por último, la Comisión de Obras Públicas, analizó 3 notas elevadas a la misma, resolviendo la necesidad de que las mismas sean tomadas por algún concejal para transformarlas en proyecto y poder darle curso.

Como se dijo, todas estas reuniones se llevaron a cabo en el cuarto piso del edificio comunal, más específicamente en el Salón de Sesiones, y todas ellas contaron con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, y de Mara Bascoy.


Comisión de Cultura

Comenzó la jornada con la reunión que llevaron a cabo los concejales Mónica Cortinovis, Laura Manassero, Sabina Valeria Calvi y Vivian Merlo, que conformaron la Comisión de Cultura,.

Estos, se abocaron al análisis de los siguientes temas:

Expediente N° 3.182: Proyecto de Ordenanza sobre Construcción de un Mausoleo para Mario Millán Medina. Le dieron el pase a la Comisión de Economía aconsejando su Aprobación con reformas.

Expediente N° 3.183: Proyecto de Ordenanza sobre Modificación de la Ordenanza N°  2.018. Le dieron el pase  a la Comisión de Legislación aconsejando su Aprobación.

Expediente N°  3.056: Proyecto de Resolución sobre Adhesión a la Ley Nacional N° 27.360
 Sobre Adultos Mayores. Le dieron el pase  a la Comisión de Legislación aconsejando su Archivo.

Expediente N° 3.181: Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Programa Municipal para el Desarrollo Universitario y Educación Superior Goya. Le dieron el pase a la Comisión de Economía aconsejando su archivo por no ser facultad del HCD.

Expediente N° 3.143: Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Registro de Estudiantes Universitarios, el que continúa en tratamiento.



Comisión de Transporte



La mañana laboral en el marco de la constitución de comisiones de trabajo, continuó con el quorum que los concejales Pablo Muniagurria, Mario Quiroz, y Vivian Merlo conformaron para el funcionamiento de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación.

En ella, los temas abordados por sus integrantes fueron:


Expediente N° 3.158: Proyecto de Ordenanza sobre Crear acceso ubicado en las parcelas 523 y 527, el que continúa en tratamiento.

Expediente N° 3.129: Proyecto de Ordenanza sobre solicitar señalamiento vial. Le dieron Despacho Archivando por existir normativa al respecto.



Comisión de Obras Públicas

Finalmente, la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se conformó con la presencia de los concejales Laura Manassero, María Elena Poggi y Mónica Cortinovis.

Los mencionados miembros del Concejo Deliberante, analizaron los expedientes que a continuación se mencionan:

Expediente N° 3.054: Nota sobre Solicitud de Revisión de las ordenanzas N° 846 y 1.338.

Expediente N° 2.906: Nota sobre Solicitud de revisión de ordenanza que regula las dimensiones de los loteos.

Expediente N° 2.810: Nota sobre Loteo La Federal.

Sobre los tres expedientes resolvieron darle el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su resolución al estar reservadas en Secretaría.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya