Concejales Goya 2021

Las comisiones de Salud, de Economía y de Legislación del HCD mantuvieron sus reuniones de trabajo

Imprimir

Este jueves, 9 de agosto, en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante de Goya, se desarrollaron las reuniones de trabajo de las Comisiones de Salud, que trató el veto del DEM a la ordenanza de Aforo Vacunado; la de Economía que dio despacho a varios expedientes, y la de Legislación que aprobó la prohibición de estacionar en calle Ejército Argentino, entre Soto y Río.

Todas ellas se llevaron a cabo en el amplio salón del cuarto piso del edificio municipal que, por su tamaño y disposición física, admite mayor cantidad de personas respetando el distanciamiento social recomendado por la pandemia, y en las mismas prestaron su asistencia el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Mara Bascoy.


Comisión de Salud

En primer lugar y con la presencia de los concejales Pablo Muniagurria, Darío Zapata, María Elena Poggi, Mónica Cortinovis y Lorena Pérez Carballo, se concretó la reunión de la Comisión de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social.

Con relación al veto del DEM a la ordenanza sobre “Aforo Vacunado”, leyeron la nota enviada por vecinos que argumentaron diciendo que “son compuestos y mezclas químicas que ustedes llaman vacunas”, que exponen que a su juicio no pueden exigirse para el ingreso y permanencia de personas en restaurantes, comedores, confiterías, gimnasios, etc, y exigen a los concejales que se abstengan de insistir en su aprobación de la misma en caso de ser vetada.

La nota está firmada por dos abogados y la acompañan numerosas firmas de vecinos.

Los integrantes de la Comisión solicitarán asesoramiento legal ante esto, y el tratamiento del mismo tendrá continuidad en la Comisión de Legislación.

Invitarán además de la Cámara Empresarial y a la Asociación de Comercio, Industria y Producción, a una reunión el próximo jueves 16 de agosto.


Comisión de Economía

Mientras que en el marco de la Comisión de Economía y Hacienda, estuvieron presentes los concejales Federico Tournier, Sabina Valeria Calvi, Mario Quiroz, Darío Zapata y Jesús Méndez Vernengo.

Los expedientes que fueron analizados por lo miembros de la Comisión en esta oportunidad fueron:

Expediente N° 3.157: Nota sobre Incorporación de fondos recibidos del Gobierno Provincial por un monto de 4 millones de pesos, que recibió Despacho Favorable.

Expediente N° 3.043: Proyecto de Ordenanza sobre Programa de asistencia y Promoción de micro emprendedores. Le dieron Despacho Archivando por estar ya implementado.

Expediente N° 2.862: Proyecto de Ordenanza sobre colocación de semáforo en la intersección de la avenida José Rolón y calle Santa Fe.  Recibió Despacho Archivando por pérdida de vigencia legislativa.

Expediente N° 2.934: Proyecto de Resolución sobre Emergencia Alimentaria. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su archivo por pérdida de vigencia legislativa.

Expediente N° 2.918: Proyecto de Ordenanza sobre Prohibición de tracción animal. Le dieron Despacho Archivando por pérdida de vigencia legislativa.

Expediente N° 2.907: Nota sobre Verificación Técnica Vehicular. Le dieron Despacho Archivando por pérdida de vigencia legislativa.

Expediente N° 2.901: Proyecto de Ordenanza sobre Creación de Instituto Municipal de la Vivienda. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su archivo por pérdida de vigencia legislativa.

Expediente N° 2.713: Proyecto de Ordenanza sobre Colocación de garitas para colectivos en la Avenida Perón. Le dieron Despacho Archivando por pérdida de vigencia legislativa.



Comisión de Legislación

Cerrando la jornada, los concejales Federico Tournier, Jesús Méndez Vernengo, Sabina Valeria Calvi, Pablo Muniagurria y Darío Zapata se reunieron en el contexto de la Comisión de Legislación.

Expediente N° 3.156: Proyecto de Ordenanza sobre Prohibir estacionamiento sobre calle Ejército Argentino, entre José María Soto y Río. Le dieron Despacho Aprobando con reformas.

Expediente N° 3.162: Proyecto de Ordenanza sobre Desafectación de Dominio Público, al que le dieron Despacho Aprobando.

Además, dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa a los expedientes N° 2.892 y N° 2.755.

 

--


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya