Concejales Goya 2021

Reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, de Transporte, de Producción y de Obras Públicas

Imprimir

Las reuniones se concretaron este martes, 7 de septiembre, en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante de Goya. La de Cultura trató temas referidos a la declaración del Día de la Mujer Goyana y otros. La de Transporte un proyecto que archivó; la de Producción un pedido de estudio ambiental y la venta de combustible en comercios.

En tanto que dos de los integrantes de la Comisión de Obras Públicas, visitaron el Vivero Municipal para corroborar la existencia de especies para proveer a programa sobre arborización (nota aparte).


Cumpliendo con el protocolo del distanciamiento social impuesto por la pandemia del Covid 19 las dos reuniones de los legisladores comunales se realizaron en el amplio salón de sesiones del Cuerpo Legislativo. La asistencia técnica legislativa de la Secretaría de Comisiones estuvo a cargo del Secretario Sergio Izquierdo y de Mara Bascoy.


Comisión de Cultura

En primer lugar, los concejales Mónica Cortinovis, Vivian Merlo, Sabina Valeria Calvi, Laura Manassero y Lucía López, se reunieron en el marco de la Comisión de Cultura, Deporte, Turismo y Recreación.

En la oportunidad, las ediles mencionadas se abocaron al tratamiento de:


Expediente N° 2.654: Nota sobre sponzorización de bono del barrio Virgen del Rosario Oeste. Le dieron Despacho Archivando por pérdida de vigencia legislativa.

Expediente N° 3.151: Nota sobre publicación de una edición del Martín Fierro en idioma guaraní. Le dieron el pase a la Comisión d Economía advirtiendo que no se trata de un proyecto sino de una nota, y aclararon que las notas deberían quedar en Secretaría para que las mismas sean tomadas por algún concejal interesado en redactar un proyecto basándose en las mismas.

Expediente N° 2.911: Nota sobre Imposición de nombre a calle del Barrio Villa Orestina. Citarán a vecino interesado (Solari), a una reunión explicativa para el próximo martes a la jora 08,30.

Expediente N° 3.142: Proyecto de Ordenanza sobre Declaración del Día de la Mujer Goyana Emprendedora. Citarán para el próximo martes a instituciones interesadas en el tema.

Expediente N° 3.009: Nota sobre imposición de nombre a calle del Barrio Independencia. A este expediente le dieron Despacho Archivando, ya que esa arteria está ocupada por numerosas familias afincadas en el lugar hace varios años.


Comisión de Transporte

La reunión de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, además contó con los ediles Pablo Muniagurria, Mario Quiróz, Vivian Merlo, Jorge Zorzoli y Laura Manassero.

Este martes, los concejales mencionados analizaron el Expediente N° 2.925: Proyecto de Ordenanza sobre Crisis en el Transporte Urbano de Pasajeros.

Le dieron el pase de comisión aconsejando su archivo por Pérdida de Vigencia Legislativa.



Comisión de Producción

Concejales Laura Manassero, Lorena Pérez Carballo, Vivan Merlo, Daniel Lesteime y Jorge Zorzoli, en el marco de la Comisión de Producción, Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales, trataron los siguientes expedientes:


Expediente N° 2.971: Proyecto de Comunicación sobre Quema de deshechos. Le dieron pase de Comisión aconsejando su archivo por estar contestada la inquietud.

Expediente N° 3.107: Proyecto de Resolución sobre Solicitar a la H. Cámara de Diputados de Corrientes, un estudio ambiental. Le dieron pase de Comisión aconsejando su aprobación.

Expediente N° 3.090: Nota sobre reglamentación de la venta de combustible en comercios que no son estaciones de servicios. Elevarán nota al DEM reiterando pedido de información.

Por último, acordaron que para tratar el tema de la recolección de basura electrónica, realizarán una reunión la semana entrante, con AMET.


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya