Se reunieron las comisiones de Salud, de Economía y de Legislación del HCD de Goya

Este jueves se desarrollaron reuniones periódicas de trabajo de la Comisión de Salud, en la que decidieron comprobar in situ la semana entrante un reclamo de vecinos del Barrio Santa Rita; la de Economía con la presencia del Subsecretario de Ingresos Públicos Sebastián Mazzaro; y la de Legislación, en donde siguen en tratamiento diversos temas.

En todas estas comisiones prestaron su asistencia técnica el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Mara Bascoy. En su totalidad se desarrollaron en el Salón de Sesiones del Cuerpo, que por sus dimensiones admite el respeto al distanciamiento social.

Comisión de Salud

La primera de las comisiones que mantuvo su reunión fue la de Salud, de la que tomaron parte los concejales Darío Zapata, Pablo Muniagurria, Lorena Pérez Carballo y Mónica Cortinovis.

En esta ocasión, los ediles mencionados abordaron los siguientes expedientes:

Expediente N° 3.061: Proyecto de Ordenanza sobre Declaración de Interés Sanitario al Proyecto Cannabis. Fue tratado y aprobado en forma unifica con otros similares, por lo que se le dio Despacho Archivando.

Expediente N° 3.080: Nota de vecinos del Barrio Santa Rita por lugar de deshechos de cacharros. EL jueves de la próxima semana se reunirán con los vecinos en el lugar para corroborar los hechos.

Comisión de Economía

En tanto que en la Comisión de Economía y Finanzas, los concejales que asistieron: Jesús Méndez Vernengo, Darío Zapata, Sabina Valeria Calvi y Federico Tournier recibieron al Subsecretario de Ingresos Públicos, Sebastián Mazzaro, quien fuera invitado a brindar un informe sobre el Proyecto de Ordenanza sobre Convenios Individuales de Pago, al que finalmente le dieron Despacho Aprobando con Reformas.

El contador Mazzaro en el transcurso de la reunión respondió las inquietudes que surgieron tras la lectura del proyecto, y en consecuencia con sus respuestas y sugerencias para que la futura norma sea de mayor utilidad a los fines diseñada, le introdujeron algunas reformas que, estiman dará mayor ductilidad y será de mayor ayuda a los contribuyentes y al DEM.


Comisión de Legislación

Cerrando la jornada, los concejales Pablo Muniagurria, Federico Tournier, Sabina Valeria Calvi, Jesús Méndez Vernengo y Pablo Ibáñez, conformaron la totalidad del quorum de la Comisión de Legislación.

En esta, los ediles miembros abordaron el tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 2.862: Proyecto de Ordenanza sobre la creación del Programa Casa de la Juventud. Recibieron ese despacho desde la Comisión de Economía y le dieron Despacho Archivando.

Expediente N° 3.133: Proyecto de Ordenanza sobre Incorporación de artículo al Estatuto de Personal Municipal. El mismo continúa en tratamiento.

Expediente N° 3.066: Proyecto de Ordenanza sobre Subdivisión de amansamiento para la construcción de viviendas sociales. Realizarán una nueva reunión el jueves 17 a partir de la hora 11,00.

Expediente N° 3.128: Proyecto de Ordenanza sobre Escrituración de lote en favor del señor Raúl Borda. Ese expediente fue retirado para su análisis por el concejal Pablo Muniagurria. 

 

--


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)