Comisión de Legislación Ampliada

La Comisión de Legislación Ampliada acordó modificaciones de proyecto sobre Playa de Transferencia de Cargas

Este viernes se reunió nuevamente la Comisión de Legislación Ampliada del Concejo Deliberante de Goya, tras el cuarto intermedio impuesto el jueves a la mañana para recabar mayor información. Finalmente y tras realizar distintas consultas, coincidieron entre todas las partes modificaciones en el método de cesión de terrenos, plazos y montos de pago de la futura Playa de Transferencia de Cargas.

En esta continuidad de la reunión citada originalmente para el jueves por la mañana, y en la que determinaron un cuarto intermedio hasta la mañana del viernes a los fines de contar con otras opiniones y consideraciones, tomaron parte los concejales Federico Tournier, Jesús Méndez Vernengo, Pablo Muniagurria, Sabina Valeria Calvi, Laura Manassero, y Mónica Cortinovis.

También lo hicieron María Belén Goetze, Gerente de AGENPRO, entidad que será la administradora de la Playa de Transferencia de Cargas, y Nicolás Díaz Colodrero, Secretario de Planeamiento de la Municipalidad que intervino en la redacción originaria del proyecto de ordenanza elaborado por el DEM.

También estuvieron el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Mara Bascoy.

Como se recordará, ese proyecto de ordenanza fue parte del Orden del Día de la sesión ordinaria del HCD del miércoles, pero antes de que se tratase en el pleno ingresó un pedido de modificación al mismo, por lo que al considerar los ediles la importancia de los mismos, resolvieron por unanimidad que regresara a la comisión de origen, Legislación, la que fue convocada para este jueves con el fin de dar una rápida respuesta.

Tras observar distintas opciones, se determinó que la forma del contrato por suscribir será similar al Leasing que tiene el Parque Industrial, con excepción del plazo para pagarlo que será de la mitad, ya que el Parque Industrial tiene 36 meses y en este caso será de 18 meses.

Se modificaron también los precios de los lotes, que en el proyecto inicial establecía dos diferenciados por mejoras, 700 y 750 pesos el metro cuadrado respectivamente. Se determinó que el mismo sea de 1.050 pesos el metro cuadrado, que es el mismo que tienen los lotes en el Parque Industrial.

De esta manera AGENPRO simplificará la administración ambos entes, y los concejales podrán cada año actualizar en una sola ordenanza los valores de ambos.

Por último, los descuentos promocionales que inicialmente eran para los seis primeros meses, al estar ya avanzado el año, serán de tres meses los primeros y de tres meses los siguientes, en los que se aplicarán beneficios del 60 % y del 50 % respectivamente a los tomadores del Leasing, desde el momento en que el DEM promulgue la futura ordenanza.

Con estas modificaciones, este proyecto de ordenanza será parte del Orden del Día de la próxima sesión del HCD, ya que fue enviada a Comisión con Trato Preferencial, que establece esa condición.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)