Concejal Poggi: “Lamento profundamente que haya gente que no tome al Covid con responsabilidad”

Así lo manifestó la concejal de Encuentro Liberal quien se contagió y padeció el coronavirus. “Hubo algunas cositas que me perjudicaron la salud, pero la superé”, afirmó. En declaraciones al programa “La voz del Concejo Deliberante”, la edil María Elena Poggi

sostuvo en cuanto a la falta de cumplimiento de protocolos y medidas contra el Covid 19 que “no hay que echarles la responsabilidad a los jóvenes. Yo veo también gente mayor de edad que actúa con una irresponsabilidad bastante notoria”, cuestionó.

En la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante este 2021, la concejal María Elena Poggi comentó públicamente la ingrata experiencia de haber padecido Covid, en la ciudad de Buenos Aires, durante un viaje, por motivos familiares.

“Tuve que transitar esta enfermedad de la mejor manera posible. Hubo algunas cositas que me perjudicaron la salud, pero la superé. Estoy en este post Covid que dura un tiempo con los tratamientos que indican los médicos que debemos seguir.  En lo personal, para mí fue una experiencia dura. Transitarlo al lado de mi hijo, porque me tocó en Buenos Aires, cuando lo fui a ver, hacia un año que no lo veía. Él totalmente asintomático, yo con algunos síntomas, que me dejaron algunas secuelas en lo personal. Emocionalmente también me perjudicó de alguna manera”, confesó la concejal María Elena Poggi en el programa que el HCD tiene en Radio Ciudad, al relatar lo que vivió al contagiarse de Covid.

“Es un virus que vino realmente para cambiarnos la vida, algunos dicen para concientizarnos en que mundo estamos viviendo”, acotó la edil de ELI.

Se refirió luego a como fue el inicio de actividades en el Cuerpo Legislativo goyano, de la cual es parte, en estos primeros meses del 2021. “Hemos comenzado con mucho trabajo, aunque con algunas interrupciones también, porque estamos viviendo un momento de Fase 2 en Goya, con altos contagios y una situación difícil”, indicó.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

“Me sorprende muchas veces el comportamiento social, y la responsabilidad social que nos piden permanentemente las autoridades sanitarias, sobre todo. Personalmente no lo veo. Y lamento profundamente, sobre todo después de haber transcurrido la enfermedad, que haya gente que no tome al Covid con responsabilidad social, tan necesaria en este momento”, manifestó Poggi.

En Corrientes, de acuerdo a las ultimas estadísticas, ha aumentado mucho el número de gente joven que se ha contagiado. Eso significa un relajamiento de ese grupo etario?, se le preguntó a la concejal. “No hay que echarles la responsabilidad a los jóvenes. Yo veo también gente mayor de edad que actúa con una irresponsabilidad bastante notoria”, lamentó.

El Cuerpo tiene dos concejales que nos representan en el Comité de Crisis, y siempre nos dicen no se puede poner un policía por cada ciudadano. eso es así.

“Yo apelo a que la gente se cuide y que cuide principalmente a su familia, a sus seres queridos”, pidió Poggi y agregó “les puedo asegurar que uno tiene terror de poder contagiar a un ser querido. Me paso a mí. Tengo una hermana grande con asma, habíamos viajado juntas antes de dar yo positivo, y lo que más nerviosa me puso es que pudiera contagiar a mi hermana, pero gracias a Dios dio negativo. Sobre eso es lo que yo pido conciencia, de que uno puede contagiar a sus familiares y estos pueden morir. Yo no podría resistir esa sensación. Eso es algo terrible”, confesó.

PROYECTO CANNABIS

Después, centró su mirada en la actividad legislativa. Destacó que la Comisión de Salud que integra, dio despacho favorable al proyecto que declara de “interés municipal” al Cultivo y Producción de Cannabis Medicinal y sus derivados con fines de investigación médica y científica para su futuro uso terapéutico.

“Yo había presentado un proyecto del aceite de cannabis como de interés sanitario. Nos llevo varias reuniones de comisión que preside el doctor (Darío) Zapata, y de debate entre nosotros hasta consensuar opiniones”, señaló.  

VIOLENCIA DE GENERO

Otra iniciativa que le interesa pueda ser tratada y aprobada es un proyecto de violencia de género para implementarla como licencia al personal municipal que padece. “Esto está en el seno de la Comisión Especial Banca de la Mujer que todavía no se reunió este año”, dijo.

Además, contó que “estoy estudiando otro proyecto de violencia que sería interesante que lo podamos debatir”.

En 2020, el HCD aprobó que la Escuela Municipal de Artes Plásticas pueda dictar clases en el histórico edificio del ex ferrocarril. Una iniciativa de su autoría. Respecto de cuándo podría implementarse este proyecto respondió “todavía no porque continuamos en situación de pandemia. Eso nos va a llevar un tiempo, y dinero, y no creo que el Municipio esté en condiciones. El año pasado vivimos una primavera, casi sin casos. Este año no. La pandemia del Covid sigue marcando nuestras vidas”, subrayó.

Qué cosas le gustaría que se plasme este año en Concejo Deliberante preguntaron los conductores del programa. “Me gustaría que pueda salir algo en este 2021, con respecto a algunos de los proyectos sobre violencia de género que presentamos desde mi bloque”, respondió la concejal Poggi.

FUTURO POLITICO

El próximo 10 de diciembre, la concejal María Elena Poggi culmina su mandato. Consultada sobre cuáles eran sus aspiraciones políticas? Y si deseaba renovar la banca, expresó “me gustaría, no lo voy a negar, continuar en la concejalía. Esto es un paso importante en mi vida política. Mas viniendo de dónde vengo, de la militancia.  Me gusta estar trabajando en todo lo que es legislación, pero la decisión no depende de mí. Depende del partido que represento y voy a dejar en manos de mi partido, de la mesa directiva. Lo que tenga que ser, será”, señaló.

De todas maneras, aseveró que más allá de lo que decida ELI “yo voy a seguir en el espacio que me toque con mi tarea política, con el trabajo que me apasiona, que amo muchísimo y del cual estoy totalmente comprometida. Sobre todo, en la fase social”.

Admitió que va a ser una campaña diferente.  “No vamos a poder hacer la campaña tradicional como hemos tenido siempre. Pero estamos en contacto con la gente a través de las gestiones. La gente acude a nuestro bloque por gestiones. Y es una forma de estar también”.

ELI va seguir en ECO o va a ir por un camino distinto?, inquirieron los periodistas finalmente. “Tengo una opinión personal sobre esto, pero la voy a expresar dentro de mi partido. Voy a dejar esto en manos de quienes nos dirigen y quienes llevan adelante las conversaciones. Lo que mi partido decida para mi va a estar bien. Lo que mi líder político decida (en alusión al diputado Pedro “Perucho” Cassani, presidente de ELI) más aún, así que mi compromiso real es con mi partido, con la gente de mi partido, y por sobre todas las cosas con la gente de mi ciudad”, cerró la concejal María Elena Poggi.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)