Cultura, Transporte, Producción y Obras Públicas: Se reunieron cuatro comisiones de trabajo del HCD de Goya

Imprimir

En la mañana de este martes, cuatro de las siete comisiones de trabajo de Concejo Deliberante de Goya concretaron sus reuniones periódicas de trabajo, avanzando las de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo; la de Transporte y Vías de Comunicación; la de Producción; y, la de Planeamiento y Obras y Servicios Públicos, en el análisis y resolución de distintos temas y expedientes que se encontraban en el seno de las mismas.

En todas estas comisiones, que se realizaron respetando las normas de seguridad que impone la pandemia mundial, auxiliaron técnicamente a los concejales el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Mara Bascoy de la misma área de trabajo.


Comisión de Cultura
En el inicio de la jornada, y en el marco de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, se reunieron los concejales Laura Manassero, Sabina Valeria Calvi y Vivian Merlo.

Los concejales mencionados abordaron el tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 3.117: Proyecto de Ordenanza sobre Reemplazar Alfabetos Dactilológicos  en Plaza Plácido Martínez, al que le dieron Despacho Aprobando con el agregado de artículos e invitando a la Coordinadora de Discapacidad, Liza Kammerichs, a participar del mismo.

Expediente N° 3.118: Proyecto de Resolución sobre Adherir a la Ley de Protección de Animales sobre Maltrato y Crueldad Animal. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación, aconsejando su aprobación.

Expediente N° 3.115: Nota sobre solicitud de declaración de interés municipal al Encuentro Regional de Jóvenes Procejalistas. Fue retirado el expediente por la concejal Calvi para la elaboración del proyecto.

Expediente N° 2.846: Nota solicitando elección de colores para la ciudad, al que le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Comisión de Transporte

Fue el turno luego de que los concejales María Elena Poggi, Pablo Ibáñez, Vivian Merlo, Pablo Muniagurria y Mario Quiroz,  se reunieran dando quorum en la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación.

En este contexto, los temas analizados fueron:

Expediente N° 3.112: Nota de vecinos sobre carga y descarga en inmediaciones del Supermercado La Correntina. Citarán a vecinos a una reunión a realizarse el 4 de abril.

Expediente N° 3.094: Proyecto de Ordenanza sobre Planta de Depósito y Transferencia de Cargas de Goya. Le dieron el pase a la Comisión de Economía aconsejando su aprobación.

Expediente N° 2.918: Proyecto de Ordenanza sobre Prohibición de la tracción a sangre, el que continúa en tratamiento.


Comisión de Producción

En tercer término se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Producción, en la que los concejales Jorge Zorzoli, Vivan Merlo, Daniel Lesteime, Laura Manassero, recibieron al Director de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Walter Gómez Arizaga.

Con Walter Gómez Arizaga ampliaron conceptos referidos al Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Banco Municipal de Residuos Electrónicos y Eléctricos. Le solicitaron al funcionario municipal tras su ponencia, que presente sus propuestas por escrito para poder analizar con mayor detenimiento.


Obras y Servicios Públicos

Cerrando la jornada, se hizo la reunión de trabajo de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, de la que fueron partícipes los concejales Laura Manassero, María Elena Poggi y Jorge Zorzoli.

Los ediles miembros de la comisión presentes, analizaron los siguientes temas:

Expediente N° 2.937: Nota sobre posible cierre de calle Jujuy, el que continúa en tratamiento.

Expediente N° 3.081: Proyecto de Ordenanza sobre Obligatoriedad de contar con cocheras en nuevas edificaciones. Se solicitó al Consejo de Ingenieros, arquitectos y agrimensores su opinión y posibles aportes, y se aguarda una respuesta.

Expediente N° 3.122: Proyecto de Resolución sobre Pedido de Informe al DEM sobre estaciones de bombeo. Se le dio Despacho Archivando tras el informe brindado ese lunes por el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, en reunión ampliada.

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 

-

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya