IMPUSIERON EL NOMBRE DE MABEL BARRILE A LA SALA DE COMISIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE GOYA

Imprimir

mabel1

En un acto llevado a cabo en la mañana de este miércoles 4 de diciembre, con la presencia de su esposo, hijos y nietos, se impuso el nombre “Mabel Barrile” a la Sala de Comisiones del Honorable Concejo Deliberante de Goya, en un acto presidido por el Viceintendente Gerardo Bassi, quien recordó las cualidades de quien presidiera el cuerpo y fuera Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna, hasta el momento de su desaparición física.

 

Su esposo Mario Martínez, sus hijos y nietos, fueron invitados a descubrir la placa, que se ubicó sobre puerta de acceso a la Sala de Comisiones que desde hoy lleva su nombre, y los concejales Geraldine Calvi, Ariel Pereira y Alejandro Medina, autores de la Resolución que así lo dispuso, les entregaron una copia de la misma.

GERARDO BASSI

mabel barrileEl actual Viceintendente y electo Jefe Comunal Gerardo Bassi, dijo que para quienes perdieron un ser querido, es un “Duende” que los acompaña, y que era muy justo que esa sala lleve su nombre, porque ella representó la idea de buscar puentes de consensos y no de trincheras, porque planteó siembre la idea del debate de ideas y no riñas callejeras.

Enfatizó que quería rendirle su homenaje y que la conoció hace mucho tiempo, cuando trabajaron juntos en la Escuela Normal, y que sus familiares saben y las huellas que dejó quedan en el recuerdo.

VALERIA FERNÁNDEZ

En representación de la familia, su nieta Valeria Fernández dijo que a pesar de que se fue, les quedaron las lecciones y el aprendizaje de cómo actuar en política, que es caminar, salir a la calle y tomar contacto con las preocupaciones de la gente. También dijo que le enseñó que con las agresiones y los insultos no se avanza, y que para ello hace falta hablar y buscar acuerdos.

Remarcó el orgullo de ser su nieta, y que la recordará de la forma en que ella le inculcó, que es la de seguir haciendo política.