El presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo González y el Intendente Municipal, Gerardo Horacio Bassi, participaron este viernes junto a miles de fieles de la Procesión y Santa Misa en honor a la “Virgen del Rosario” Patrona de Goya.
Las máximas autoridades institucionales del Municipio de Goya, el Intendente Gerardo Horacio Bassi y el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo González, tomaron parte este viernes, 7 de Octubre, junto a miles de fieles, de la Procesión y Santa Misa en honor a la Virgen del Rosario, patrona de los goyanos.
La celebración religiosa transmitida en directo a todo el país por Radio María y medios locales, se inició pasadas las 19, y fue presidida por el párroco de la Iglesia Catedral, presbítero Adolfo Gutierrez, quien concelebró la eucaristía junto a otros sacerdotes.
El imponente altar, en cuyo fondo podía leerse el lema “Misericordiosos como el Padre”, estuvo ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Mariano I. Loza
Antes, desde las 18, el Intendente Bassi y el concejal González, acompañaron en la Procesión, la imagen de la Virgen del Rosario que recorrió varias calles del sector céntrico de la ciudad.
Tanto el jefe comunal como el presidente del HCD, destacaron ante la prensa, la “participación y el clima de júbilo y fe religiosa de los goyanos” que se asoció a las manifestaciones artístico-culturales con la actuación estelar de Patricia Sosa y la interpretación de la Misa Criolla junto a Facundo Ramírez, organizado por el Municipio, además de la Expo Muestra Departamental en plaza Mitre, para celebrar con mucha alegría los 164 años de la elevación al rango de Ciudad de Goya.-