RESOLUCION Nº 2.178

Goya (Ctes.), 25 de Agosto de 2010

 
V I S T O:
La modalidad integral e interdisciplinaria, apuntando fundamentalmente al estudio y a la investigación histórica. Y; ;
 
 
 
C O N S I D E R A N D O:
 
 
Que la Junta de Historia de Goya, institución fundada el 22 de junio de 1970, surgió con fines particulares apuntando fundamentalmente al estudio y a la investigación histórica, aspectos que conllevan a la defensa y preservación del patrimonio histórico de la ciudad y de la región.
 
Que el grupo fundador de la entidad estuvo integrado por una generación de intelectuales cuyo legado consideramos necesario que perdure del tiempo. Ese grupo, estuvo integrado por: Raúl Ramón Balestra, Santiago Ballejos, Pedro Antonio Cassani, Carlos Antonio Fagetti, Ernesto Walter Grosse, Evaristo Ramón López, Alberto Elías Muniagurria, Bernardo Celestino Ranaletti, Francisco Martínez Soler y Amílcar Araujo, motivados por quien en ese momento era el Presidente de la Junta de Historia de Corrientes, el académico Federico Palma.
 
Que uno de los fines de la Junta es llevar la Historia de Corrientes, actualizada a las aulas, por ello promueve un espacio de reflexión con la participación docente y reivindica el papel de formadores, en el plano del conocimiento del pasado provincial y de la región, como también en su investigación, por eso ofrece un espacio a los estudiantes para su capacitación.
 
Que la zona de influencia que pretende abarcar el Congreso, esta dado en principio, por el título que tiene: Corrientes y la Región. De esta manera es esperable, como ha sucedido en el Congreso anterior, participantes y asistentes de Misiones, Entre Ríos, Chaco, y distintas Departamentos de la provincia de Corrientes (Alvear, La Cruz, Capital, Esquina, Sauce, Paso de los Libres, Curuzu Cuatia, Monte Caseros, etc).
 
Que el 2º Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes y la Región se realizara en la ciudad de Goya el 4 y 5 de Noviembre de 2010 y está dirigido a docentes, profesionales, estudiantes y a toda aquella persona amante de la reconstrucción del pasado.
 
 
Por ello.
                                
 
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
 
R E S U E L V E:
 
 
 
 
ARTICULO 1º: Declarar de Interés Municipal el 2º Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes y la Región se realizara en la ciudad de Goya el 4 y 5 de Noviembre de 2010.-
 
ARTICULO 2º: REMITIR copia a la Junta de Historia de Goya.-
 
ARTICULO 3º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
            Secretario                                                                 
MABEL S. BARRILE DE MARTINEZ
Presidente               
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)