RESOLUCION Nº 2.176

Goya (Ctes.), 25 de Agosto de 2010

 
V I S T O:
El expediente Nº 1.703/10 del Honorable Concejo Deliberante, que contiene el Proyecto de Resolución “SOLICITANDO LA REAPERTURA DEL CONTROL POLICIAL EN EL ACCESO SUR DE NUESTRA CIUDAD”.Y; ;
 
 
C O N S I D E R A N D O:
 
 
La reunión mantenida con el Director de la Unidad Regional II -Goya- de la Policía de Corrientes, Comisario Mayor Héctor Montiel y la necesidad de implementar control policial en el acceso sur de nuestra ciudad.
 
Que el acceso sur es la principal ruta pavimentada que comunica a la ciudad con la mayoría de los Parajes del Departamento y localidades vecinas.
 
Que esta ruta nacional además, es la principal vía de comunicación entre nuestra ciudad y la mayoría de las provincias de nuestro país.
 
Que se hace necesario contar con un control policial “caminero” PERMANENTE en este acceso para prevenir y actuar en lo referente a seguridad (tránsito, hechos delictivos, faenamiento clandestino, etc.).
 
Que se cuenta como antecedente la ubicación de un control en el acceso sur de nuestra ciudad, que funcionó durante un tiempo con resultados positivos.
 
Que de acuerdo a la reunión mantenida entre la Comisión de Legislación de este H.C.D. y el Comisario Mayor Héctor Montiel, surgió este planteo donde el Funcionario policial sugirió que la ubicación ideal fuera donde funcionó anteriormente la casilla con personal policial, cumpliendo las funciones de control caminero.
 
Que el lugar que se menciona está ubicado en la Ruta Nacional Nº 12 entre el acceso sur y la Ruta Provincial Nº 25.
 
Que el municipio debe velar por la seguridad ciudadana conforme lo establece el art. 49º de nuestra Carta Orgánica estableciendo acciones de seguridad que podrá coordinar con los de la provincia.
 
Por ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1º:SOLICITAR al Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Corrientes Doctor Gustavo Valdés, ordene la reapertura del control caminero policial en el acceso sur de nuestra ciudad.-
 
 
 
ARTICULO 2º: REMITIR copia de la presenteal Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Horacio Ricardo Colombi; al Ministro de Gobierno y Justicia, Dr. Gustavo Valdés; al Jefe de la Policía de Corrientes Comisario General Juan Alfredo Ojeda y al Director de la Unidad Regional II -Goya- de la Policía de Corrientes, Comisario Mayor Héctor Montiel.-
 
ARTICULO 3º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
             Secretario                                                           
MABEL S. BARRILE DE MARTINEZ
Presidente                 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)