RESOLUCION Nº 2.141

Goya (Ctes.), 31 de marzo de 2010

 
V I S T O:
La necesidad de crear una Escuela Agrotécnica en la zona rural del Departamento de Goya. Y; ; ; ;
 
 
C O N S I D E R A N D O:
 
Que los Concejales Osvaldo Fleitas y Ariel Pereira gestionaron ante el Sub Secretario de Gestión administrativa, programa y educación del Ministerio de Educación de la Provincia, el profesor Daniel Castelo, con el objetivo de solicitarle la aprobación en el Departamento de Goya una escuela agrotécnica, que beneficiará a cientos de jóvenes de la zona rural.
Que docentes, padres, tutores y vecinos se reunieron con los concejales Fleitas y Pereira, quienes plantearon la imperiosa necesidad de crear una escuela agrotécnica en la zona.
Que dicha institución funcionaria en la escuela N° 526 Dr. Nicolás Diaz Colodrero, contando con una infraestructura acorde a las necesidades que demande una institución de estas características.
 Que la propuesta fue presentada al Ministerio de Educación de la Provincia donde se detalló con profundidad el proyecto educativo.
 Que el objetivo mayor es que los jóvenes de la zona rural obtengan una capacitación agropecuaria para diversificar la producción, buscando alternativas en otras actividades agrícolas, especializándose logrando así mayor salida laboral en el área agropecuaria, mejorando su producción en calidad y cantidad acorde a las actuales exigencias del mercado, evitando que estos chicos dejen la zona buscando oportunidades de trabajo en las grandes Ciudades.
Que esta gestión contó a demás con el apoyo del Sub Secretario de Gobierno de la Provincia, Dr. Luis Bravo, del presidente de la Cámara de Diputados Dr. Pedro Cassani y del Senador Gustavo Canteros, quien es actual presidente de la comisión de educación.
Que el Municipio debe apoyar esta gestión donde cientos de jóvenes de la zona rural se beneficiarán estudiando y perfeccionándose en el área agropecuaria, mejorando su producción, asegurando una mejor salida laboral y bienestar para todos.
 
Por ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal las gestiones tendientes a lograr la apertura de la Escuela Agrotécnica en el Paraje San Isidro, Cuarta Sección, del Departamento de Goya.-
 
ARTICULO 2: ENTREGAR copias de la presente resolución al Director General de Enseñanza Técnica, Comisión Gestora, Señor Ministro de Educación de la Provincia y a los Señores Presidentes de Ambas Cámaras Legislativas.-
 
ARTICULO 3º:   NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
          Secretario                                                              
Dr. CARLOS ALBERTO RAJOY
VicePresidente 1º         
a/c Presidencia           
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)