Le rindió asimismo un homenaje a la recientemente fallecida ex edil y ex presidente del Cuerpo Deliberativo, con un minuto de silencio y palabras conceptuosas de concejales de distintos bloques. Aprobó asimismo la Señalización del Centro Clandestino de Detención del Club Hípico y la Lucha contra la Trata de Personas. Quedó firme el veto del DEM a la Casa de la Juventud; se designó apoderado legal para que ante la justicia accione contra la posibilidad de presentarse por un tercer período el Intendente Osella.
Otros temas tratados en la extensa sesión, que fue presidida por la Vicepresidente 1ª Marta Reyes Letellier, y que tuvo presentaciones y debates arduos y dinámicos, fueron el pedido de informe al DEM por la no presentación del presupuesto de la COMUPE; la declaración de Interés Municipal del Proyecto CECBA (Centro de Estudiantes Correntinos en Buenos Aires); la solicitud de un informe al DEM sobre el estado del Parque Automotor; la declaración de Interés Municipal, la 7ma.cabalgata de la Agrupación “San Erasmo”; la declarando de Interés Municipal el Certamen de Danzas Nativas “Tradición Gaucha”.
En tanto que se archivaron dos expedientes: el Proyecto de Resolución, con Despacho de Comisión, solicitando a la Empresa Aguas de Corrientes revisar pendientes servicio de cloaca en calle Néstor Kirchner, porque fue resuelto ya; y el Expediente Nº 2.065 (solicitando designación de personal de servicio).
Mientras que el proyecto de Pase a Planta de Personal del HCD fue enviado la Comisión de Legislación con Trato Preferencial para la próxima sesión.
Integrantes de la entidad de DD HH MEDHES (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad)
HOMENAJE A MABEL BARRILE DE MARTÍNEZ
Tras la lectura del Orden del Día se hizo un minuto de silencio en homenaje a Mabel Barrile de Martínez, ex concejal y ex Presidente del HCD, quien falleciera el domingo 12 mayo, tras lo cual el concejal de la UCR, partido al que pertenecía, Alejandro Medina, dijo unas palabras sobre los distintos roles que en ámbitos disimiles de la sociedad, tanto políticos partidarios, como funcionaria y en distintas entidades sociales del ámbito de la cultura, de la educación universitaria, entre otros, desempeñó.
Luego hicieron lo propio el edil liberal Osvaldo Fleitas, el concejal justicialista Carlos Rajoy, el concejal referente de La Cámpora Juan Domingo González, José Vassel del Partido Popular, Norma Zorzoli del ARI, Pablo Monzón del Partido de la Victoria, Ariel Pereira, Frente de la Victoria, y Marta Reyes Letellier del PJ.
Tras esto se aprobó el Acta de la Sesión anterior.
NOTAS OFICIALES
Tras haber vivido momentos de profunda emoción al recordar a Mabel Barrile de Martínez, por Secretaría se puso en conocimiento de los ediles de las notas ingresadas al cuerpo desde la sesión anterior, las que fueron:
Del D.E.M. Contestando lo dispuesto por Resolución Nº 2.408/13. (Carga y descarga de supermercado). Se reservó en Secretaría.
De la Comisión de Fiscalizadora de la Ejecución Presupuestaria comunicando designación de su Presidente, José Vassel y que se reunirán los días viernes a la hora 09,00.
De la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, recordando que ya se efectuó un estudio patrimonial pormenorizado a cargo de la asesora Arq. Laura Weber. Se reservó en Secretaría.
De la Presidencia de la Nación, acusando recibo de la Resolución Nº 2.421 (referida a palabras del Gobernador Ricardo Colombi y la adhesión del Intendente Ignacio Osella y el Diputado Héctor López).
De los representantes de Proyecto Goya, en la Comisión Asesora de Patrimonio Municipal, refiriéndose a la obra del Banco de Corrientes. Se informó que por Presidencia se envió nota a la Secretaría de Planeamiento, que respondió en el mismo día las acciones que se hicieron al respecto, y que la misma se transmitió también a la citada ONG. Se envió a la Comisión de Cultura.
Del Secretario de Planeamiento Arq. Roberto Juan Pozzo, contestando el informe solicitado por la Presidencia, en referencia a la nota anterior.-
DESPACHOS DE COMISIONES
De la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, despacho sobre Proyecto de Ordenanza Disponiendo espacio para estacionamiento de motos en el Hospital Zonal.
De la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, despacho sobre Proyecto de Resolución archivando Expediente. Nº 1.910/12 (Pedido de espacio para estacionamiento).
Ambos Despachos fueron reservados para ser tratados en la próxima sesión.
PROYECTOS PRESENTADOS
Tras esto se dio a conocer a los presentes los proyectos que ingresaron, los que fueron:
Proyecto de Ordenanza Adhiriendo el Municipio al Sistema de Pago de Tributos por medio de Banca electrónica. Autor: Conc. Reyes Letellier. Presentado por los Conc. Reyes Letellier, Baldi Escobar y Monzón. Fue enviado a la Comisión de Legislación
Proyecto de Ordenanza s/ Pase a Planta Permanente de Agente Contratado (Dalaco). Autoría y presentación: Conc. Monzón y Pereira. Fue girado a la Comisión de Legislación.
Proyecto de Ordenanza s/ Repavimentación de Calle 25 de Mayo. Autoría y presentación: Conc. Monzón y Pereira. Remitido a las comisiones de Economía y de Obras Públicas.
Proyecto de Ordenanza creando “La Casa del Abuelo” y el Programa “Los derechos de la Ancianidad”. Autor: Conc. Baldi Escobar. Presentado: Conc. Baldi Escobar, Errecalte, Reyes Letellier y Pereira. Derivado a la Comisión de Desarrollo Humano.
Proyecto de Resolución pidiendo informe a la Secretaría de Planeamiento s/ terrenos de dominio municipal. Autor: Conc. Baldi Escobar. Presentado por los Conc.: Baldi Escobar, Errecalte, Reyes Letellier y Pereira. Fue enviado a la Comisión de Obras Públicas.
Proyecto de Resolución Repudiando declaraciones o manifestaciones públicas que atente contra la Democracia y la Humanidad, en docentes y y/o Personas que dependan de establecimientos educativos en el Municipio Autor: Conc. Baldi Escobar. Presentado por los Conc. Baldi Escobar, Errecalte, Reyes Letellier y Pereira. Derivado a la Comisión de Legislación.
Proyecto de Resolución Reconociendo trayectoria y labor del Prof. José Orlando Ortíz. Autor Conc. Baldi Escobar. Presentado por los Conc. Monzón, Pereira y Baldi Escobar. Enviado a la Comisión de Cultura, donde se encuentra otro proyecto similar ingresado la sesión anterior.
Proyecto de Resolución solicitando informe al D.E.M. sobre estado de construcción de la colectora de calle Jujuy, y motivo de paralización de las obras. Autor: Conc. Reyes Letellier. Presentado por los Conc.: Reyes Letellier, Baldi Escobar, y Pereira. Enviado a la Comisión de Obras Públicas.
SEÑALIZACIÓN DEL CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN
Por unanimidad, los concejales aprobaron el Proyecto de Ordenanza sobre Señalización del Centro Clandestino de Detención del Club Hípico.
La fundamentación la hizo Juan Domingo González, quien hizo referencia al significado que tiene recuperar ese espacio para la educación y la memoria, y relató cómo se fueron señalizando otros lugares emblemáticos en la República Argentina, la política activa que desde el 2003 viene llevándose a cabo desde el Gobierno Nacional en materia de Derechos Humanos, resaltando hechos concretos como el hacer descolgar los cuadros de dos represores de las paredes de la Escuela Militar, entre otros, la lucha y significación de estos actos, como lo es también el programa de la Baldosa de la Memoria, el rol de MEDHES, entre otros. Trajo el caso Panetta como emblemático de lo que se vivió en Goya y lo que significa por ello el Campo Hípico, leyendo además los nombres de quienes fueron condenados en esa causa y las penas recibidas.
Carlos Rajoy recordó por su parte cómo se vivía en aquellos años infames, en donde incluso le tocó cumplir a él mismo con el Servicio Militar Obligatorio, hecho que lo llevó incluso a asistir con agua o alimentos a detenidos políticos en el Ejército. Trajo a la memoria a una compañera del secundario desaparecida, Dorita Vargas, y enfatizó en que el enemigo sigue trabajando enquistado en organizaciones como la Sociedad Rural o grupos como Clarín, tratando de derribar al gobierno con acciones no ya militares pero con el mismo objetivo, y sobre las FF AA reiteró conceptos vertidos en otras oportunidades de que no comparten las reivindicaciones sociales poniendo a modo de ejemplo la ausencia de representantes en los actos oficiales del 24 de marzo.
Marta Reyes Letellier dijo que servirá la ordenanza para que el pueblo de Goya tome participación de esta señalización, y el HCD quien lo representa, se busca esto para preservar la memoria.
Pablo Monzón mencionó ordenanzas aprobadas sobre DD HH, y que nadie podía dudar lo hecho por Néstor y Cristina Kirchner en el tema, reflexionando que muchos de los que se encontraban presentes, refiriéndose a MEDHES, se cruzaban por la calle con sus torturadores. Pidió luego políticas de estado municipal y que sería importante que el municipio tenga una dirección de DD HH, y que señalizaciones formen parte de los recorridos que tiene la Dirección de Turismo para generar conciencia y memoria.
La norma aprobada, en su articulado indica: ARTÍCULO 1º: PROCÉDASE a la señalización del Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) - que la justicia ha determinado y que opero en el club hípico, dependencia del Batallón de Ingenieros de Monte XII ubicado en inmediaciones del Barrio Santa Catalina de la ciudad de Goya durante la última dictadura militar de 1976 a 1983; ARTICULO 2°: DESE el tratamiento de anexo I a la presente ordenanza, a la nota dirigida al Sr. Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Dr. Juan Martin FRESNEDA; ARTICULO 3°: CONSIDERESE como propuesta de señalización la opción 2 del Ministerio de Justicia y Derechos, la cual consta de las siguientes dimensiones:
2. Diseño Situación Urbana 1:
Tamaño intermedio
• Pilares: 3 metros de altura
• Viga horizontal: 7 metros de largo
• Especificaciones Técnicas, en el anexo II.; ARTÍCULO 3º: Los Pilares deberán contener las palabras: MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA. La viga horizontal la frase: “AQUÍ FUNCIONO EL CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN DEL CLUB HIPICO”; ARTÍCULO 4º: LOS GASTOS que ocasionen la ejecución de las columnas de señalización, se imputara a la partida presupuestaria de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.-
LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS
Por mayoría y con la abstención de José Vassel y Mateo Marincovich, se aprobó el Proyecto de Ordenanza Sobre Lucha contra la Trata de Personas. Ambos coincidieron en el concepto de la lucha, pero argumentaron que la ordenanza aprobada no garantizaba que acabe con ese flagelo social.
Se obvió la lectura de los considerandos, y fundamentó el mismo Ariel Pereira quien expresó que la eliminación de la alternadora como figura será de gran ayuda en la lucha contra la trata de personas, una de las tres actividades junto a la venta de drogas y de armas más lucrativas en el mundo, y que por medio de una ordenanza (Nº 17/77) se habilita en Goya la existencia de la mujer alternadora, diciendo en consonancia con los considerandos que hay que “eliminar los artículos de denominados Cabaret y Whiskería, asumiendo este Honorable Cuerpo, conjuntamente con el D.E.M., el compromiso de diseñar un programa estratégico tendiente a brindar asistencia, contención y acompañamiento a las mujeres en situación de prostitución…”
Alejandro Medina pide que se pida la intervención de las Fuerzas de Seguridad, no solo las federales.
Ludmila Baldi Escobar dijo que en el artículo 2º se piden controles en otros lugares distintos a los mencionados (cabaret y whiskerías) para tratar de que en ningún otro ámbito estén las mujeres alternadoras. Agregó que las drogas están ligadas a esta actividad y recordó la gravedad de este tema en la ciudad, tal y como quedó claro en la reunión con la Fundación Ayudar donde se expuso que el 70 % de los jóvenes consumen sustancias peligrosas y dio algunos ejemplos de esa gravedad
José Vassel fundamentó su abstención, aclarando que está a favor del fondo de la cuestión, que es el segundo negocio en la Argentina, por considerar que hay un error conceptual porque la ley que la prohíbe no tiene rango constitucional y que la ordenanza no tiene una solución en sí misma y que la parte resolutiva es incompleta de acuerdo con sus considerandos.
PROGRAMA CASA DE LA JUVENTUD
Quedó firme el veto total del DEM del Proyecto de Ordenanza sobre “Creación del Programa Casa de la Juventud”, ya que se requería de las dos terceras partes de los votos, y al votar positivamente 8 concejales (se necesitaban 10) el veto se mantuvo.
Se obvio la lectura de los fundamentos y fundamentó tras leerse su articulado.
Fundamentó el proyecto Ariel Pereira, quien dijo que era el sueño que tenía desde que asumió como edil, que presentó el proyecto y se aprobó pero que que fue vetado en su totalidad. Agregó que se insiste con modificaciones tomadas del veto y de las fundamentaciones oficialistas del debate primario, sacando las ideas de que se plantaban acciones que se hacen desde otras áreas, por lo que con ello volvió a pedir el acompañamiento de sus pares.
En contra argumentó Alejandro Medina remitiéndose a los planteos y observaciones que hiciera en la presentación primaria en el cuerpo, manifestando las características del local, a cuantos jóvenes albergaría, son miles los que estudian en Corrientes, del análisis socioeconómico solo es de los estudios secundarios, no contempla el recurso humano para la atención, etc. Tampoco se tiene el presupuesto aprobado de este año como para hacerlo.
Ludmila Baldi Escobar pidió saber la lógica de porque quienes no quieren estudiar las opciones que ofrece Goya no puedan desarrollarse con la ayuda del municipio en Corrientes, y que obviamente que no se puede solucionar el problema de miles de jóvenes, como tampoco se puede hacerlo con los miles de pobres o con padecimientos, pero que por algo había que comenzar.
Pablo Monzón señaló que le gustaría seguir el ejemplo de municipios que sí cuentan con este programa, como los de Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, y que Goya podría ayudar a estos jóvenes con un presupuesto como el que tiene de 175 millones 500 mil pesos.
José Vassel dice que se va a oponer por la impracticabilidad
Puesto a votación, 8 fueron a favor y como se requieren 10, quedó firme el veto.
PRESENTACIÓN PRESUESTO DE COMUPE
Se aprobó por mayoría el Proyecto de Resolución pidiendo informe al DEM sobre No Presentación Presupuesto de COMUPE.
El concejal Pereira al fundamentar este pedido dijo que es para conocer qué dinero se va a gastar en un evento sumamente relacionado con el municipio, que es el responsable directo de lo que pasa en la Fiesta Nacional del Surubí, y que se enteraron que la COMUPE el 30 de noviembre ingresó su presupuesto para que se incluya en el Presupuesto Municipal, y que no está en el mismo, y que tuvieron esa información una semana antes del inicio, preguntándose por qué no la incluyó en el Presupuesto Municipal si tenía esos datos mucho antes.
Le siguió Miguel Molina en el uso de la palabra y dijo que es un tema que lo siguen junto al concejal Errecalte desde hace tiempo, haciendo un pedido de informe en 2010 sin respuesta, que solicitó explicaciones a la comisión donde se envía el balance finalizado el evento, recibiendo como respuesta que desde el HCD no se podía hacer nada por no pasar por el presupuesto general el de la COMUPE. Dijo que hizo distintas observaciones, como la no presentación del presupuesto, con justificaciones no válidas, y que necesitan de esos datos para su trabajo de control, y recordó lo ocurrido años atrás con entradas dobles o mellizas, y hay que evitar se manche la fiesta y que por eso es necesario que se conteste porqué no se incluyó en 2012 y 2013.
PROYECTO CECBA DE INTERÉS MUNICIPAL
Por unanimidad se aprobó el Proyecto de Resolución Declarando de Interés Municipal el Proyecto CECBA (Centro de Estudiantes Correntinos en Buenos Aires).
Fundamentó Ariel Pereira diciendo que hay que impulsar estos espacios de los jóvenes en otros lugares, y que precisamente uno oriundo de Goya es resolvió crear un centro de estudiantes de toda la provincia para que puedan tener un lugar de contención. Es una herramienta interesante para mostrar a ciertos sectores para obtener algunos beneficios, y que son 300 los goyanos que estudian en Buenos Aires.
PASE A PLANTA DE PERSONAL
Por unanimidad pasó a la Comisión de Legislación con Trato Preferencial para la próxima sesión el Proyecto de Resolución, que llegó con Despacho de Comisión, sobre Pase a Planta Permanente de Personal del HCD. La misma será ampliada.
DESIGNACIÓN APODERADO LEGAL
DESIGNACIÓN APODERADO LEGAL
Por mayoría y luego de una ardua discusión, que incluyó un cuarto intermedio para poder acordar la norma, con dos votaciones que terminaron empatadas en 7 votos y una abstención (Carlos Rajoy), y luego de que primero se abstuviera y luego votara por la aprobación Juan González, tuvo que desempatar finalmente la Vicepresidente 1ª Marta Reyes Letellier, para aprobar el Proyecto de Resolución designando al Dr. Hugo Flores Apoderado Legal
Ariel Pereira fue el encargado de la fundamentación indicando que no tienen miedo desde el FpV enfrentarse al Intendente Osella, sino que es necesario que el HCD que no cuenta con Asesoría Letrada, para defender los intereses de todos los goyanos en la justicia para hacer cumplir lo que establece la Carta Orgánica Municipal en los art. 88, y la Constitución Provincial.
Valerio Ramírez dice que es insólito que el HCD trata el tema, sino que es la justicia quien debe expedirse, y son los partidos políticos quienes tienen apoderados legados para esas cuestiones, y que ese asesor que viene con una postura tomada solo representará a una parte del cuerpo, no a todos los concejales.
Carlos Rajoy fundamentó su abstención diciendo que el HCD no tiene facultades para designar un asesor legal, pero dejó en claro que opina que el actual intendente no está facultado para presentarse para un tercer mandato.
Alejandro Medina dijo que la habilitación de las candidaturas las hace la Justicia Electoral y que el HCD no tiene atribuciones para tratar el tema. Dijo que el proyecto es de ordenanza y debería ser de resolución, y que la designación debería hacerse por concurso
Juan Domingo González coincidió con Rajoy y fundamentó de esa manera su abstención.
José Vassel dijo que el Bloque del PP va a votar en contra y dijo que es un proyecto insólito, línea argumental con la que continuó Geraldine Calvi.
Luego Pablo Monzón pidió un cuarto intermedio que se extendió por varios minutos y luego de levantarse por Secretaría se leyó como quedaría redactado el Art. 1º: el mismo retomó la palabra Ariel Pereira quien pide inclusión de un artículo, el primero, declarando violatorio de la Constitución de Corrientes y de la COM la candidatura para un tercer mandato del Intendente Municipal de Goya, Ignacio Osella.
El art. 2º: Designar al Dr. Hugo Flores como Apoderado Legal para que formula las demandas administrativas, judiciales y penales correspondientes, conforme al Art. 1 de la presente a fines de hacer cumplir la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal.
Alejandro Medina, pide que conste en acta que no participó de ninguna reunión y reiteró que sería necesario un concurso para designar un apoderado y se planteó de donde saldrán los honorarios y remarcó que es impresentable el proyecto.
Geraldine Calvi dijo estar sorprendida, habló de los costos y honorarios del apoderado y que creía que no va a estar legitimado.
José Vassel preguntó si el objetivo real era el de nombrar a un amigo o compañero, y luego de que le leyeran el art. 1 dijo que el proyecto ingresó como de ordenanza y que los fundamentos no tenían la pluma de ningún integrante del cuerpo, y que los considerandos con la parte resolutiva no tenían nada que ver, que pretendieron arreglarlo y lo embarraron más, y que es ridículo cambiar los articulados sin cambiar los considerandos es ridículo. Aclaró luego que la inconstitucionalidad no la puede declarar ningún cuerpo legislativo, sino que son los jueces. Más adelante dijo que el hecho todavía no ocurrió, y que nadie se puede sentir lesionado ya que nadie está inscripto todavía como candidato. Y graficó prácticamente diciendo que es una aberración jurídica y que es como condenar a alguien por un delito que todavía no cometió.
Marta Reyes Letellier dice que la palabra declarar se debe entender como manifestar, que es una de sus acepciones.
Se hace una primera votación y quedan igualados en 7 votos por la afirmación y 7 por el rechazo, con la abstención de Carlos Rajoy.
Medina pide que quede constancia en acta que se habían adelantados abstenciones previo al cuarto intermedio
Se retracta González y dice que tras el cuarto intermedio cambia su voto por haberse cambiado el contenido de la norma,
Se procede con una segunda votación quedando 7 a 7 y define la presidencia por la afirmativa, aprobándose el mismo.
INFORME DEL ESTADO DEL PARQUE AUTOMOR
Se aprobó luego el Proyecto de Resolución solicitando informe al DEM sobre el estado del Parque Automotor.
Se lee solamente la parte resolutiva y fundamenta Pablo Monzón diciendo que nace la inquietud a que vio personalmente como circulaban dos camiones de la Municipalidad sin las luces reglamentarias y que como es la comuna quien hace operativos de control de seguridad y documentación de los vehículos en Goya, debe ser quien dé primero el ejemplo.
ARCHIVO DE PROYECTOS
En forma conjunta se aprobó el archivo de dos proyectos, el de Resolución solicitando a la Empresa Aguas de Corrientes revisar pendientes servicio de cloaca en calle Néstor Kirchner, que se informó que en el transcurso de los últimos días ya fue resuelto.
El otro fue el Proyecto de Resolución Archivando Expediente Nº 2.065 (solicitando designación de personal de servicio).
IMPONEN NOMBRE DE MABEL BARRILE A SALA DE COMISIONES
Sobre Tablas y por unanimidad se aprobó el Proyecto de Resolución imponiendo el nombre “MABEL BARRILE” a la Sala de Comisiones del H. Concejo Deliberante, que fue presentado por la totalidad de los concejales.
Alejandro Medina comenzó su fundamentación agradeciendo las palabras de quienes se expresaron en el momento de rendirle homenaje en el comienzo de la sesión, y que esta es una iniciativa de los concejales Rajoy y Pereira, y que todos consideraron que Mabel fue una luchadora incansable de la democracia y pidió incorporar un artículo más para entregar una copia a su familia de la resolución.
CABALGATA AGRUPACIÓN SAN ERASMO
Con el voto de todos los presentes se aprobó Sobre Tablas el Proyecto de Resolución declarando de Interés Municipal, la 7ma.cabalgata de la Agrupación “San Erasmo”.
Por tener copia todos del proyecto, se leyó directamente la parte resolutiva que declaró de interés esta cabalgata a Santa Rita, Esquina, a realizarse el 20 de mayo de 2013, apuntando Medina que ya es una tradición y demostración de fe de los jinetes que se encuentran con otros del país, produciéndose un rico intercambio religioso y de tradiciones.
DE INTERÉS CERTAMEN DE DANZAS NATIVAS
Sobre Tablas y por unanimidad se aprobó el Proyecto de Resolución Declarando de Interés Municipal el Certamen de Danzas Nativas “Tradición Gaucha”, a realizarse en Goya los días 18 y 19 de abril próximos.
Ludmila Baldi Escobar, dijo que conoce el esfuerzo y la trayectoria del Ballet y que es justo para tanto trabajo del Ballet Amancay.
LIBRE USO DE LA PALABRA
Ya en el Libre Uso de la Palabra, Alejandro Medina plantea dos cuestiones: en la sesión anterior en el Libre Uso de la Palabra hizo mención a una reunión con Romagnoli Plan de Obras que todavía no tiene, Pavimentación de la Av. Bicentenario, cuando son varias calles del Barrio Bicentenario las que están en el plan. Por otro lado expresó su solidaridad para con el Obispo Faifer por las declaraciones del Ministro De Vido, y contextualizó en que marco hizo esas declaraciones, que fueron sacadas de expresiones del Cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco del 7 de agosto de 2007 en la celebración de San Cayetano.
Ariel Pereira habló sobre el faltante de bolsas de cemento del Barrio Scófano de la calle Kennedy desde Jujuy a Circunvalación. Se convocó a vecinos de esas cuadras a la comisión de Legislación, quienes confirmaron la versión del faltante de las bolsas de cemento. La Presidente del Comisión Vecinal hizo una denuncia en la Comisaría Cuarta tras haberse planteado el tema en el HCD. Pidió seguir la ruta del cemento para averiguar que pasó.
Geraldine Calvi pidió que por presidencia se informe de cada acción que realice el asesor letrado, el resultado de las mismas, y los costos que demande y de qué partida salen esos recursos.
Valerio Ramírez dijo que no le quedaba en claro de dónde era el faltante, ya que se presentan ticket y no bolsas al municipio.
Medina y Pereira continuaron con el tema y dijeron que sería responsabilidad del corralón que quebró.
Ludmila Baldi Escobar habló sobre barrio Bicentenario y preguntó por la fecha de visita al Basurero y que no se archivarán proyectos hasta que no se concreten.
Miguel Molina aclara lo de Baldi, y sobre las declaraciones de Medina sobre el Obispo explicó el Plan Universal por hijo y sus beneficios, la obra social por las asignaciones y beneficios sociales. Se pregunta si conoció la prédica de Monseñor Devoto y le pidió que si piensa así se vaya a vivir a la casa que habitaba el primer obispo de Goya.
Pablo Monzón transmitió invitación a demostración de cómo funcionan las cámaras de seguridad, que será en los próximos días.
Marta Reyes Letellier sigue sobre Faifer y que no cree que sea sobre la Asignación Familiar y que sea él quien debe interpretar sus propias palabras.
Norma Zorzoli recordó que el Paraje San Isidro conmemora su santo patrono y envía su saludo a los creyentes de San Isidro Labrador.