Concejales Goya 2021

Se reunieron las comisiones de Economía y de Legislación del HCD de Goya

Este jueves, 12 de agosto, en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante de Goya, se desarrollaron las reuniones de trabajo de las Comisiones de Economía que analizó el proyecto de Ordenanza sobre Creación del “Monumento Los héroes del Ejército Blanco” y la de Legislación que trató un proyecto de donación de terreno al Obispado.

Ambas reuniones se llevaron a cabo en el amplio salón del cuarto piso del edificio municipal que, por su tamaño y disposición física, admite mayor cantidad de personas respetando el distanciamiento social recomendado. La asistencia técnica legislativa de la Secretaría de Comisiones estuvo a cargo de Mara Bascoy.

Comisión de Economía

En primer lugar y con la presencia de los concejales Sabina Valeria Calvi, Federico Tournier y Jesús Méndez Vernengo se concretó la reunión de la Comisión de Economía y Finanzas.

Se analizó en la oportunidad el Expediente N° 3147: Proyecto de Ordenanza sobre creación “Monumento Los héroes del Ejercito Blanco”.  

La iniciativa, un homenaje a todos los trabajadores de la salud que pusieron y ponen lo mejor de sí para enfrentar la pandemia del Covid 19, propone convocar a artistas y escultores a fin de presentar diseño y material para escultura y/o monumento. Luego del análisis del mismo se acordó que el proyecto continúe en tratamiento en Comisión.

Comisión de Legislación

Luego se llevó a cabo la reunión correspondiente a la Comisión de Legislación que contó con la asistencia de los concejales Pablo Muniagurria, Sabina Valeria Calvi, Federico Tournier, y Jesús Méndez Vernengo.

Participó también la agrimensora María Inés González quien realizó una nueva mensura para determinar cuáles son los límites del templo de la Sagrada Familia

En la oportunidad los ediles analizaron junto a la profesional el Expediente N° 3.150: Proyecto de Ordenanza sobre desafectación del dominio público de un inmueble municipal al dominio privado, concretamente al Obispado de Goya que necesita tener regularizado su título dominial.

Se trata del predio que hoy ocupa la capilla de la Sagrada Familia en el barrio 9 de Julio, ubicada en la intersección de Islas Malvinas y Salta. Tras escuchar a la agrimensora González e intercambiar opiniones, los concejales resolvieron que el proyecto continúe en tratamiento en Legislación.

La comisión también analizó el Expediente N° 3.128: Proyecto de Ordenanza sobre Escrituración del lote a favor del señor Borda individualizado como Lote 2, al que le dio despacho favorable.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)