Concejales Goya 2021

Las comisiones de Salud, de Economía y de Legislación del HCD de Goya trataron diversos proyectos

Imprimir

En la mañana de este jueves 1 de Julio, se desarrollaron en el Salón de Sesiones del HCD de Goya, las reuniones de trabajo de las Comisiones de Salud, que recibió al propietario de un desarmadero ubicado en barrio  Santa Rita, la de Economía que continuó con el tratamiento del Balance Municipal 2020 y la de Legislación que analizó un proyecto que modifica los plazos y condiciones de la revisión técnica de taxis y remises.

Todas las reuniones de trabajo de las comisiones, por la pandemia y la continuidad de Goya en Fase 2,  se llevaron a cabo en el Salón de Sesiones que, por su tamaño y disposición física, admite mayor cantidad de personas respetando el distanciamiento social recomendado. En ellas, Mara Bascoy de la Secretaría de Comisiones brindó asistencia técnica a los concejales.

Comisión de Salud

En primer lugar y con la presencia de los concejales Darío Abelardo Zapata, Mónica Cortinovis, Pablo Muniagurria, María Elena Poggi, y Lorena Pérez Carballo, a la que se sumó Laura Manassero, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Salud.

En la oportunidad, los ediles recibieron al señor Ricardo Correa, propietario del desarmadero ubicado sobre una calle pública del barrio Santa Rita, ya próximo a la Ruta Provincial 27, entre Cabildo y Yofre.

Días atrás, la Comisión de Salud del HCD se constituyó en el lugar donde constató la existencia de un depósito de chatarra y varios vehículos en desuso y carrocerías en la vía pública. Lo hicieron cumpliendo con una solicitud de los vecinos de dicho núcleo habitacional que oportunamente presentaron una nota en tal sentido la que dio forma al Expediente N° 3080 “Contaminación ambiental, depósito de chatarra en la vía pública”.

Correa, invitado por la Comisión, explicó su situación. Dijo que  hace muchos años está en ese lugar y que da trabajo a varias familias. Los concejales le manifestaron que lo que se objetaba era la ocupación de la vía pública y que habían ido al desarmadero porque hubo una denuncia concreta de parte de los vecinos.

Tras un intercambio de opiniones respecto de la preocupación expresada por los habitantes del barrio Santa Rita, el señor Ricardo Correa afirmó “ya liberé la calle” obstruida por algunos vehículos y que también limpió y fumigó el sector. El concejal Zapata, como presidente de la Comisión, agradeció a  Correa su presencia y la respuesta brindada.

Comisión de Economía

Luego, se reunió la Comisión de Economía y Finanzas, con la participación de los concejales, Sabina Valeria Calvi, Darío Zapata, Mario Quiroz, y Federico Tournier.

Los ediles siguieron  con el análisis del Expediente N° 3124 “Balance Municipal Anual 2020”, y acordaron que el mismo continúe en tratamiento.

Comisión de Legislación

Culminando la jornada, los concejales Pablo Muniagurria, Sabina Valeria Calvi, Pablo Ibáñez, Federico Tournier y Jesús Mendez Vernengo conformaron la totalidad del quorum de la Comisión de Legislación.

Los temas que se pusieron a consideración en la misma fueron:

Expediente N° 2.723 Proyecto de Ordenanza sobre Reglamentar el uso de Deck para la vía pública. Se resolvió enviar a archivo por pérdida de vigencia legislativa.

Expediente N° 2.851 Nota sobre Estacionamiento exclusivo en Oficinas de calle Colón 1064. Se resolvió enviar a archivo por pérdida de vigencia legislativa.

Finalmente analizaron el Proyecto de Ordenanza contenido en el Expediente N° 3.139, que modifica los plazos y condiciones de la revisión técnica de taxis y remises, el que continúa en tratamiento.-