Señora Lidia Díaz Colodrero de Ambrosetti

El HCD entregó reconocimiento honorifico a la señora Lidia Díaz Colodrero de Ambrosetti

Este miércoles antes de iniciar la sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Goya hizo entrega de la distinción “Reconocimiento al Mérito” a la señora Lidia Díaz Colodrero de Ambrosetti quien, desde hace muchos años, está al frente de la Cooperadora del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, con grandes logros para el nosocomio y la comunidad. “No creo que sea yo la merecedora de esta distinción, pero estoy muy contenta por mi Cooperadora, por la situación que hemos vivido, he tenido muchas personas colaboradoras”, expresó la homenajeada.

El Viceintendente municipal y presidente del Concejo Deliberante, Daniel Jacinto Ávalos, presidió el miércoles, 28 de octubre, el acto de entrega de la distinción honorífica “Reconocimiento al Mérito” a Lidia Díaz Colodrero de Ambrosetti, agradeciendo de esta forma el invalorable trabajo de “Pocha” como la conocen todos, al frente de la Cooperadora del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria” y su tarea en otras instituciones.

El Cuerpo Legislativo aprobó por unanimidad, en la sesión del pasado 14 de octubre, otorgarle este justo reconcomiendo a Lidia Díaz Colodrero por su incansable y destacada labor al frente de la Cooperadora del Hospital y antes como docente y bibliotecaria Ad Honoren en el Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”.

Sentada en el sector del público junto a sus amigas y colaboradoras Ana María Menecier y Cecilia Osella, y acompañada por familiares, el titular del Cuerpo invitó a la homenajeada a acercarse frente al estrado de la Presidencia.

Tras felicitar a “Pocha” Diaz Colodrero por el Reconocimiento honorífico del que fue objeto, Avalos convocó a la Comisión de Cultura del HCD para que haga entrega del mismo. Las concejalas Valeria Calvi, Laura Manassero y Mónica Cortinovis, en representación de la Comisión fueron quienes concretaron la entrega de una copia de la Resolución respectiva, de un pergamino, y un ramo de flores.

“ESTOY MUY CONTENTA”

Lidia Díaz Colodrero de Ambrosetti expresó entonces su “agradecimiento”. “No creo que sea yo la merecedora de esta distinción porque también he tenido ayuda, pero estoy muy contenta por mi Cooperadora, por la situación que hemos vivido, he tenido muchas personas colaboradoras”, expresó.

La señora “Pocha” destacó luego “la preocupación y ocupación del señor Gobernador de

la provincia en primer término, del Municipio, de los Concejales, de mucha gente del pueblo de Goya que ha colaborado para que yo pueda hacer muchas cosas en el Hospital, sobre todo la compra de muchos aparatos que no están a nuestro alcance. Hay mucha colaboración del pueblo de Goya que yo quiero agradecer por este medio”, remarcó.

Comentó que la semana pasada se quemó “la centrifuga del Banco de Sangre. Me atreví a llamarlo por teléfono al Gobernador (Gustavo) Valdés y a la semana estaba funcionando una bomba nueva en el Hospital. Así que todo eso también es mérito de los demás no solamente mío. Y aparte las colaboradoras que tengo en la Cooperadora que son impagables sobre toda una que esta presente en este momento que se llama Cecilia Osella que es una colaboradora incansable”, manifestó y los presentes la aplaudieron y la invitaron a acercarse al estrado.

Lidia Díaz Colodrero ponderó la labor de Cecilia señalando que “ella se hace responsable de una parte de la cobranza. Nunca tiene problema para acompañarme al Hospital, es la única que siempre esta dispuesta, nunca me dice no, así que tiene un gran mérito dentro de la Cooperadora y también lo merece conmigo este reconocimiento porque es una gran persona y muy humanitaria”.

“A mí me gustaría destacar toda esta ayuda y todas estas colaboraciones porque siempre se publican en este país las cosas malas, pero nunca se publican las cosas buenas que también alegran. Siempre estamos disminuidos y entristecidos porque todo lo que escuchamos es malo, es tremendo, son muertes, son episodios espantosos y lo bueno que hay mucho y hay mucha gente buena que no se la conoce porque no se hace publicidad Es bueno que se haga publicidad de lo bueno, no tanto lo malo,  porque eso nos destruye el alma y el espíritu, y con el alma y el espíritu, uno hace todas estas cosas en beneficio de los demás, sobre todo la caridad, la solidaridad. Les agradezco por esta distinción que me han hecho que también la merecen muchos otros que son anónimos pero que han ayudado. Muchas gracias”, concluyó “Pocha” Díaz Colodrero de Ambrosetti.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)