Reuniones de trabajo de las comisiones de Salud, de Economía y de Legislación del HCD de Goya

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Este jueves 6 de agosto, se reunió en primer lugar la Comisión de Salud del HCD, que recibió a la responsable de Bromatología, Fernanda Erro, para analizar la venta de productos veterinarios en comercios generales; la de Economía que dio despacho favorable a la incorporación de 5 millones de pesos al presupuesto; y la de Legislación que dio despacho favorable al reordenamiento del tránsito en la Avenida Piragini Niveyro.

Estas reuniones se llevaron a cabo en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, el que permite por sus dimensiones mantener el distanciamiento social adecuado, y se emplean todas las medidas sanitarias recomendadas.

En todas estas, el Secretario y la Subsecretaria de Comisiones, Sergio Izquierdo y Mara Bascoy, estuvieron presentes brindando el apoyo técnico legislativo requerido.


Comisión de Salud

En el comienzo de la jornada, los integrantes de la Comisión de Salud recibieron a la responsable del área de Bromatología de la Municipalidad de Goya, Dra. Fernanda Erro, para continuar con el tratamiento de Expediente que contiene el proyecto de habilitación y/ o controles sobre la venta de insumos agro veterinarios (zooterapéuticos) en supermercados y otros locales comerciales.

El pedido que dio origen a este expediente, es de los profesionales veterinarios, quienes habían solicitado el control de la venta de zooterapéuticos en comercios de la ciudad de Goya, y la doctora Erro informó que esa venta está regulada por leyes provinciales, por lo que escapa a la órbita municipal su control.

Tomaron parte de esta comisión los concejales Sabina Valeria Calvi, María Elena Poggi, Vivian Merlo y Lorena Pérez Carballo.


Comisión de Economía y Finanzas

En segundo término, los concejales Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier, Laura Manassero y Mario Quiroz, se reunieron en el contexto de la Comisión de Economía y Finanzas, para tratar en esta oportunidad los siguientes temas:

Expediente N° 3.015: Proyecto de Ordenanza sobre Incorporación Presupuestaria de $5.843.000, al que le dieron Despacho Aprobando.

Expediente N° 3.017: Nota del DEM sobre regulación de honorarios de los abogados Mónica Benítez y Carlos Duré. Fue retirado por el concejal Federico Tournier para su estudio y consultas pertinentes.

Expediente N° 2.757: Proyecto de Ordenanza sobre Instalación de Pararrayos en la Playa El Ingá. Le dieron Despacho Aprobado junto con Legislación.

Comisión de Legislación

Cerrando la jornada, la Comisión de Legislación mantuvo su reunión periódica correspondiente, con la participación de los concejales Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier, Pablo Muniagurria, Sabina Valeria Calvi y Pablo Ibáñez.

Los mencionados ediles se abocaron al tratamiento de los siguientes expedientes:

Expediente N° 2.595: Proyecto de Ordenanza sobre Licencia Especial por violencia de género – Incorporar al Estatuto. Le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.900: Nota sobre Irregularidades en obra social. Le dieron Despacho Archivando por no ser de injerencia del cuerpo.

Expediente N° 2.953: Proyecto de Resolución sobre Repudio al Golpe de Estado. Le dieron Despacho Archivan por extemporáneo.

Expediente N° 2.727: Proyecto de Ordenanza sobre Programa intensivo de forestación. Le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.791: Proyecto de Ordenanza sobre Reordenamiento del tránsito en la Avenida Piragini Niveyro. Le dieron Despacho Aprobando.

Expediente N° 2.390: Nota sobre Donación con cargo de terreno de Díaz Colodrero y otros. Enviarán una nota a Asesoría Letrada solicitando su opinión legal.


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya