Reuniones de trabajo de las comisiones de Salud, de Economía, y de Legislación del HCD de Goya

Este jueves en el Salón de Sesiones y respetando las distancias y normativas de protección impuestas para cumplir con el aislamiento social por el Covid - 19, mantuvieron sus reuniones de trabajo las comisiones de Salud, de Economía y Finanzas, y de Legislación del Concejo Deliberante del Municipio de Goya.

Comisión de Salud

La primera en reunirse fue la Comisión de Salud, con la presencia de los concejales Darío Zapata, Sabina Valeria Calvi, Vivian Merlo, Lorena Pérez Carballo y María Elena Poggi, y con la asistencia del Secretario y  la Subsecretaria de Comisiones, Sergio Izquierdo y Mara Bascoy respectivamente, quienes además tomaron parte de las restantes comisiones que funcionaron.

Los ediles mencionados se abocaron al tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 2.936: Proyecto de Ordenanza sobre Programa de Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad. Solicitarán informe a la Coordinadora de Discapacidad para que informe si existe algún programa de inclusión de empleados municipales.

Expediente N° 2.807: Programa de Ordenanza sobre Prevención de la propagación del dengue.

Expediente N° 2.806: Programa de Ordenanza sobre Descacharrizado en barrios.

Por ambos enviarán notas a la Directora de la Mujer, Mónica Seles, y a Pedro Zarantonelli, invitándolos a una reunión para el próximo jueves.


Comisión de Economía y Finanzas


La segunda de las reuniones llevadas a cabo este jueves, fue la de la Comisión de Economía y Finanzas, tomando parte de la misma los concejales Federico Tournier, Mario Quiróz, Laura Manassero, Darío Zapata y Jesús Méndez Vernengo.

En esta oportunidad, los expedientes abordados por estos fueron:

Expediente N° 2.951: Informe de la Rendición de Cuentas Zona ZAE, al que le dieron Despacho Archivando luego de tomar conocimiento del mismo.

Expediente N° 2.876: Nota  de Prefectura sobre Deudas de Retribución de Servicios e Inmobiliaria, con Despacho Archivándose por haberse ya informado a la entidad.

Expediente N° 2.745: Proyecto de Ordenanza sobre Descentralización del cobro de tasas municipales. Le dieron Despacho Archivándose por estar implementado.



Comisión de Legislación

Se cerró la mañana de reuniones con la Comisión de Legislación, de que cual tomaron parte los concejales Jesús Méndez Vernengo, Sabina Valeria Calvi, Pablo Muniagurria, Mónica Cortinovis y Federico Tournier.


Los temas que en el transcurso de la misma fueron tratados son:

Expediente N° 2.730: Proyecto de Ordenanza sobre Organizar la calle Pago Largo. Le dieron Despacho Archivando por estar ya implementado.

Expediente N° 2.773: Proyecto de Resolución sobre Declarar la Emergencia Sanitaria en Energía. Le dieron Despacho Archivando por pérdida de vigencia.

Expediente N° 2.745: Proyecto de Ordenanza sobre Descentralizar cobro de Tasas Municipales. Le dieron Despacho Archivando por estar ya implementado.

Expediente N° 2.779: Nota solicitando una reunión de la Secretaría de Agricultura Familiar. Le dieron Despacho Archivando por ser abstracto el pedido luego de la Audiencia Pública.

 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)