La Comisión de Transporte y Vías de Comunicación del Concejo Deliberante de Goya analizo con Osvaldo Spessot, titular de las empresas que prestan el servicio urbano de pasajeros la implementación del servicio en barrio de la zona sureste.
Admás la macha del boleto eventual y el funcionamiento gratuito de las unidades en días de elecciones.
Una fructífera reunión en la que se abordaron distintas cuestiones del transporte urbano de pasajeros mantuvieron los concejales integrantes de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación del Concejo Deliberante de Goya, con el titular de las empresas que prestan el servicio en nuestra ciudad.
Encabezada por la presidente de la Comisión, concejal Stella Maris Ginocchi, junto a sus pares Fernando Vallejos, Carlos Rajoy, Alejandro Medina y Cesar Kalenberg, la Comisión analizó con el empresario Osvaldo Spessot la necesidad de implementar en poco tiempo más la ampliación del recorrido por los barrios del sector sureste de la ciudad.
Al respecto se hizo notar que gran parte del camino por donde va a realizarse el servicio (comprenderá a los barrios Santa Lucia, Juan XXIII, Matadero, Sarmiento, Esperanza, Arco Iris, entre otros) ya está consolidado. Solo restaría enripiar menos de 200 metros en el barrio Sarmiento para completar el nuevo circuito y esto podría terminarse en las próximas semanas, indicaron los concejales.
Los ediles recordaron también que ya fue aprobado por el Concejo Deliberante la extensión del servicio del transporte urbano a otros sectores de la ciudad como los barrios Santa Clara, (zona aeropuerto), 65 Viviendas (zona Norte), Villa Orestina, Ñapindá y Medalla Milagrosa.
Al respecto, Spessot comentó que la intención de la empresa es “tener un servicio integrado de toda la ciudad”, y que para ello están trabajando con una consultora (“hizo el mismo trabajo en Posadas”, indicó) que en 60 a 90 días tendría definido el proyecto.
Hizo notar que el recorrido local de las líneas 1 y 2, “son los mismos que se hacía hace 40 años” y que desde entonces la ciudad “ha cambiado mucho” su trama urbanística.